Fernando Pérez Oyarzún deja la dirección del Museo de Bellas Artes

El destacado arquitecto nacional adujo razones personales para su decisión. Será reemplazado de manera interina por Varinia Brodsky.


El Museo Nacional de Bellas Artes informó que este 30 de marzo, su director, el arquitecto Fernando Pérez Oyarzún, presentó su renuncia por motivos personales luego de cuatro años de labor. A su vez, será reemplazado a partir del 7 de abril, en calidad de subrogante, por la actual coordinadora artística del museo, Varinia Brodsky.

Premio Nacional de Arquitectura 2022, Pérez planteó el Museo como un lugar convocante y ciudadano “para proyectar la recuperación de la estructura y sus propósitos originales desde una mirada contemporánea”.

Además, se enfocó la gestión de una política de exposiciones de artistas nacionales de renombre, así como a la realización de muestras internacionales enfocadas en repensar la conformación de las colecciones del museo, y a la materialización de itinerancias en Chile y en el extranjero. Asimismo, estableció la equidad de género en los términos de adquisiciones.

Durante su gestión, le tocó enfrentar situaciones como el estallido y la pandemia; trabajó por la recuperación de obras de la colección en préstamo y el trabajo con figuras e instituciones relevantes del mundo artístico y cultural, con un contacto permanente con asociaciones territoriales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.