El trío de jazz Vera Menares Lecaros lanza su nuevo álbum en vivo

Menares, Lecaros, Vera - by Philippe Blanc (2019)

Regresando de un receso motivado por la pandemia, el trío celebrará el lanzamiento esta semana con dos conciertos.


Nicolás Vera, Pablo Menares y Felix Lecaros ya han tocado numerosas veces juntos, pero solo encontraron la ocasión para grabar sus colaboraciones cuando en el año 2016 lanzaron su primer álbum La rueda del tiempo. Esto marcaría el comienzo de una interesante etapa en la que recorrerían puntos de Chile para presentarlo. También lograron hacerlo fuera del país, con una presentación en el Festival Internacional de Puerto Príncipe en Haití.

En el año 2019, sigue este debut con Nómada, LP que fue estrenado en vivo en el mítico club Smalls Jazz de Nueva York, y ahora se prepara para su tercer lanzamiento, Post, en vivo en Thelonious.

El álbum incluye 4 temas originales de Nicolás Vera y 2 standards del jazz, grabados durante una presentación en vivo en enero de 2022 por el ingeniero en sonido Chalo González. La presentación se dió luego de un receso motivado por la pandemia, y para el trío, la grabación “es una fiel representación de la interacción que generamos en vivo, en un concierto donde no hay espacios para repetir tomas y también donde el público es protagonista en primera persona de este registro.”

Post ya está disponible en todas las plataformas digitales de streaming musical, y también contempla una edición en vinilo a publicarse en los próximos meses. El trío celebrará este nuevo lanzamiento con dos presentaciones consecutivas: una el viernes 20 de enero a las 23.00 horas en Thelonious y otra el sábado 21 a las 21.00 horas en Tromba Pomodoro. La información para la reserva de entradas está disponible en las redes sociales de cada recinto.

Puedes escuchar el álbum a continuación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.