Actor Anthony Rapp pierde su demanda por agresión sexual ante Kevin Spacey

Spacey en la corte de Nueva York este lunes. Foto: AP Photo/Yuki Iwamura

El intérprete de Belleza American había sido acusado en 2017 de supuestamente haberlo atacado en 1986, cuando él tenía 26 años y Rapp, 14. Un jurado de Nueva York desestimó la demanda civil por US$ 40 millones.


Este jueves un jurado de Nueva York desestimó una demanda civil en contra de Kevin Spacey. El protagonista de House of cards enfrentaba un juicio iniciado por la acción interpuesta por Anthony Rapp.

El actor, hoy de 50 años, acusaba haber sido víctima de agresión sexual en 1986. En un momento en que él tenía 14 y Spacey, 26, se habrían quedado a solas en la habitación del intérprete de Los sospechosos de siempre y lo habría atacado en su cama. Ante la corte, Rapp calificó el evento como uno de los “más traumáticos” de su vida.

Anthony Rapp. Foto: REUTERS/Eduardo Munoz

La demanda era por US$ 40 millones, pero finalmente, tras varios días de alegatos y cerca de 80 minutos de deliberaciones, los miembros del jurado concluyeron que no cometió abuso y no es responsable de la supuesta agresión.

Según detalló Variety, mientras se leía el veredicto Rapp lucía “impasible”. Spacey, en tanto, agachó la cabeza y luego se enderezó y abrazó a Chase Scolnick, miembro de su equipo legal.

El episodio fue revelado en un artículo del año 2017 que publicó BuzzFeed. El actor contó que la situación habría ocurrido cuando ambos eran partes de distintas producciones en Broadway y estaban solos al término de una fiesta en el departamento de Spacey en Nueva York.

Fue parte de la oleada de denuncias que realizaron distintos hombres en contra del protagonista de Belleza americana, las que gatillarían que fuera despedido de House of cards y perdiera otros proyectos en Hollywood.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.