Kevin Spacey es acusado de agresión sexual

Kevin-Spacey-1

El actor, de 62 años, fue acusado luego de que la Policía Metropolitana revisara las pruebas luego de una serie de denuncias de tres hombres que datan de 2005 a 2013. No es la primera vez que enfrenta cargos de esta índole. Ya en 2017, el actor Anthony Rapp lo denunció públicamente, y Spacey debió disculparse, y al mismo tiempo, asumió su homosexualidad.


Este jueves, el actor estadounidense Kevin Spacey ha sido acusado de cuatro cargos de agresión sexual contra tres hombres, confirmó el Servicio de Fiscalía de la Corona (CPS, por sus siglas en inglés).

El hombre de 62 años fue acusado luego de que la Policía Metropolitana revisara las pruebas luego de una serie de denuncias que datan de 2005 a 2013.

“El CPS ha autorizado cargos penales contra Kevin Spacey, de 62 años, por cuatro cargos de agresión sexual contra tres hombres”, señaló Rosemary Ainslie, jefa de la División de Delitos Especiales del CPS, en un comunicado el jueves por la tarde.

Y a renglón seguido añadió: “También ha sido acusado de hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin consentimiento. Los cargos siguen a una revisión de la evidencia recopilada por la Policía Metropolitana en su investigación”.

Asimismo, la entidad señaló recordó “a todos los interesados que el proceso penal contra el señor Spacey está activo y que tiene derecho a un juicio justo”. Y resaltó que su función “no es decidir si una persona es culpable de un delito penal, sino hacer valoraciones justas, independientes y objetivas sobre si es apropiado presentar cargos para que los considere un tribunal penal”. Agregó: “La evaluación de CPS de cualquier caso no es en ningún sentido un hallazgo o implicación de culpabilidad o conducta criminal. No es una determinación de hecho, que solo puede ser hecha por un tribunal”.

Las tres denuncias se refieren a abusos sexuales que presuntamente tuvieron lugar en Londres y una en Gloucestershire.

FILE - Kevin Spacey attends a pretrial hearing at district court in Nantucket, Mass, June 3, 2019. British prosecutors have charged actor Kevin Spacey with four counts of sexual assault against three men. The Crown Prosecution Service said Thursday, May 26, 2022 that Spacey “has also been charged with causing a person to engage in penetrative sexual activity without consent.” (AP Photo/Steven Senne, File)

El fantasma del 2017

No es la primera vez que Spacey enfrenta cargos en la justicia. En 2020 fue demandado por el también actor Anthony Rapp, junto a otro hombre, por abusos sexuales cuando ambos tenían 14 años, en 1986. Rapp había lanzado la acusación por primera vez en 2017, tras el estallido de las acusaciones contra el productor Harvey Weinstein. “Con esto quiero arrojar luz sobre décadas de comportamientos que han continuado porque mucha gente, incluido yo mismo, hemos permanecido en silencio”, afirmó Rapp en la ocasión.

Esta acusación obligó a la estrella de House of cards a pedir disculpas. “Honestamente, no recuerdo el encuentro, que habría ocurrido hace más de 30 años. Pero si me comporté como él describe, le debo mi más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado”, dijo Spacey en esa oportunidad a través de su cuenta de Instagram.

En la misma ocasión, Spacey reconoció públicamente su homosexualidad. “Esta historia me ha llevado a abordar otros asuntos de mi vida. Ahora elijo vivir como un hombre gay. Quiero afrontarlo de forma honesta y abierta y esto empieza examinando mi propio comportamiento”,”, señaló vía Instagram.

Sin embargo, no fueron los únicos casos. En 2019, otras dos acusaciones llegaron a los tribunales: un masajista de Los Ángeles lo denunció por una agresión sexual supuestamente ocurrida en el 2016, pero el caso quedó trunco debido al fallecimiento del hombre antes de que la Fiscalía presentara cargos; y un joven de Massachusetts, lo acusó de una agresión sexual cometida en el 2016, pero retiró los cargos. Pese a no prosperar, ambas denuncias terminaron por derrumbar la carrera de Kevin Spacey.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.