Drive My Car llegará a la cartelera del Cine Arte Alameda antes de los Oscar

La cinta del japonés Ryûsuke Hamaguchi se mostrará en la pantalla ubicada en la Sala Ceina, como parte de un acuerdo con la plataforma de streaming Mubi, que la estrenará después de la ceremonia en que compite en cuatro categorías, incluida Mejor película.


Es uno de los sucesos del cine mundial en el último tiempo. Estrenada con aplausos en la edición 2021 del Festival de Cannes, Drive my car escaló en las listas del mejor cine del año pasado, hasta entrar con fuerza en carrera por los Oscar. Una meta insospechada pero siempre bien recibida que le otorgó cuatro nominaciones: Mejor película, Mejor director, Mejor guión adaptado y Mejor película internacional.

En la previa a la ceremonia del domingo 27 de marzo en el teatro Dolby de Los Angeles, la cinta del japonés Ryûsuke Hamaguchi aterrizará en la pantalla grande local. El Cine Arte Alameda la sumará a su cartelera el próximo jueves 17, tras concretar un acuerdo con Mubi, la plataforma de streaming que maneja los derechos de exhibición del filme en Latinoamérica y otros territorios. El complejo hoy ubicado en la Sala Ceina (Arturo Prat 33, Santiago Centro) lanzará los horarios durante los próximos días.

Adaptación de un relato breve de su compatriota Haruki Murakami, el largometraje sigue a un actor y director de teatro que acepta montar la obra Tío Vania en un festival de Hiroshima, pese a que aún se recupera de una devastadora experiencia. Su chófer durante esos días es una joven reservada con la que gradualmente empieza a construir una relación y a enfrentar su pasado.

Según The Guardian, el cine de Hamaguchi “asciende a algo apasionado e incluso a una especie de grandeza. Es un filme sobre el vínculo entre la confesión, la creatividad y la sexualidad y el misterio interminable de la vida y los secretos de otras personas”.

Tras la gala de los Oscar, la película se unirá al catálogo de Mubi el viernes 1 de abril.

Revisa aquí su trailer:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.