El insólito récord de "Hora 20", el noticiero de La Red con dos candidatos presidenciales

guillier

Entre 2012 y 2013 el programa fue conducido por Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier. Ambos periodistas están embarcados hoy en apuestas para llegar a La Moneda.




Beatriz Sánchez no podía contener las lágrimas mientras despedía a su compañero Alejandro Guillier. El escenario era el noticiero "Hora 20" de La Red, el 4 de marzo de 2013, y el motivo del adiós era que el periodista asumiría una candidatura al Senado por Antofagasta.

"Ustedes muchas veces ven a las personas acá y no saben cómo son. Este hombre es igual como uno lo ve, tal cual. Es generoso, es positivo, es alegre y es el mejor compañero que uno puede tener", señalaba Sánchez, sin saber que cuatro años después los caminos de ambos se cruzarían en una nueva coincidencia: ambos son cartas presidenciales, algo poco usual para los periodistas chilenos.

Porque la historiografía consigna oficialmente sólo a un periodista ocupando la Primera Magistratura: Carlos Dávila, abogado que ejerció en el oficio de comunicador en diversos diarios nacionales, que llegó a La Moneda en 1932.

Por eso, la coincidencia de "Hora 20" es llamativa: luego de que Guillier fuera proclamado como abanderado del Partido Radical, hoy Sánchez anunció en su programa de radio La Clave que está abierta a ser la candidata de Revolución Democrática y el Movimiento Autonomista para competir en la elección interna del Frente Amplio.

Así, el noticiero podría terminar con sus dos conductores entre 2012 y 2013 como postulantes a La Moneda en noviembre de 2017.

No es la primera vez: en la elección pasada, "Síganme los Buenos", el late de Julio César Rodríguez, tuvo a dos panelistas como aspirantes presidenciales: Franco Parisi y Marcel Claude. Sin embargo, sí sería un hecho inédito que los dos periodistas que encabezaban un noticiero compitan, uno frente al otro, por los votos de los chilenos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.