Anatel anuncia que nuevo evento solidario por los incendios será transmitido por todos los canales de TV

Anatel anuncia que nuevo evento solidario por los incendios será transmitido por todos los canales de TV

Tras la cancelación de la cruzada solidaria por duelo nacional, se comenzó a especular que su reprogramación tomaría lugar el 16 de febrero, en organización de TVN y Movidos x Chile, información que fue confirmada esta mañana por Francisco Vidal, director del canal estatal. No obstante, Anatel aseveró que todos los canales transmitirán el evento.


La Asociación Nacional de Televisión (Anatel) informó a través de un comunicado que el evento solidario, reprogramado para el viernes 16 de febrero y a realizarse en el Movistar Arena, será transmitido por todos los canales que la confirman.

Ayer, miércoles 7 de febrero, se informó la cancelación del evento solidario, Chile, ¡un solo corazón!, debido al fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera el pasado martes 2 de febrero. Pronto, comenzaron las especulaciones en torno a una nueva fecha para la instancia.

Es más, durante la jornada y a través de las redes sociales, comenzó a circular un borrador de un documento que establecía que Televisión Nacional de Chile (TVN) sería el único organizador de la cruzada, en conjunto con Movidos x Chile, y que sería la única señal abierta que lo transmitiría. Desde la red estatal cuentan que tal escrito no fue difundido por ellos.

Sin embargo, esta mañana, la decisión del canal estatal fue confirmada por el presidente del Directorio de TVN, el exministro Francisco Vidal, en charla con Radio Infinita. “La ministra de Cultura tomó la decisión de convocar a una reunión, que fue ayer, los ejecutivos fueron y concordamos hacerlo me parece que este viernes 16″.

“Lo vamos a hacer con Banco estado y un conjunto enorme de organizaciones de la sociedad civil de carácter solidario”, agregó.

Ante este panorama, Anatel Chile compartió un comunicado oficial donde aclaran el panorama respecto a la transmisión. “Desmentimos información no oficial que ha circulado. Tal como señalamos ayer, tanto los canales de televisión como organizaciones solidarias seguíamos buscando alternativas, y por el compromiso con las familias que necesitan ayuda urgente podemos confirmar que el evento solidario, que se realizará el próximo viernes 16 de febrero, será televisado por todos los canales miembros de Anatel en cadena nacional”, escribieron.

De esta forma, Telecanal, La Red, TV+, TVN, Mega, Chilevisión y Canal 13 transmitirán el espectáculo benéfico para ir en ayuda de los damnificados en los incendios de la región de Valparaíso.

“Todos los detalles del evento serán dados a conocer en los próximos días”, asegura la Asociación.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.