El nuevo destino del pasto de Colo Colo

ESTADIO MONUMENTAL

Desde este mes, los albos donan el césped que sale de sus canchas a los animales afectados por la sequía en Paine.


La grave sequía que este año ha afectado a buena parte del país ha generado una enorme crisis hídrica, que perjudica principalmente a los animales, pues la aridez se ha ido apoderando de diversos terrenos en los que antes existía el pasto que permitía que las especies se alimentaran. Fue así como algunos municipios iniciaron una campaña para donar el pasto que se cortaba de sus distintas áreas verdes a sectores rurales. La iniciativa también llegó a oídos de Colo Colo, que decidió realizar su propio aportes, tomando en cuenta la gran cantidad de canchas que tiene el complejo del Estadio Monumental, las que en total suman 20 hectáreas de césped. De este modo, el 29 de octubre pasado los albos suscribieron un acuerdo con la Municipalidad de Paine para donar semanalmente una camionada de pasto y así facilitar la alimentación de los animales que lo precisen.

"Dar más vida"

"Hemos tenido conversaciones con el alcalde de Paine, y dentro de sus necesidades, lo que significa la zona agrícola, tienen un déficit de agua importante, problemas para el alimento de sus animales. Nosotros tenemos pasto y este se bota, así que llegamos al acuerdo de poder reciclar y dar más vida", explicó el presidente de Blanco y Negro,

, durante la firma del acuerdo. "Hay un corte especial en las canchas y sale mucho pasto fresco, el que se enviará en una camionada a Rangue y Aculeo", destacó en aquella oportunidad el alcalde de Paine, Diego Vergara. El pasto donado por Colo Colo permite alimentar a 300 animales y beneficiar a la agricultura y ganadería de la zona, cuya actividad se concentra precisamente en los sectores de Rangue y Aculeo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.