Video: la calidad del aire de Nueva York alcanza su peor nivel por incendios forestales

Video: la calidad del aire de Nueva York alcanza su peor nivel por incendios forestales. Foto: The New York Times.

La neblina anaranjada viene de una serie de incendios en Canadá. Frente a esta situación, la gobernadora calificó el escenario como una “crisis de emergencia”.


Durante la tarde de este miércoles, Nueva York se oscureció a partir de neblinas de humo, las cuales provienen de cientos de incendios forestales que están ocurriendo en Canadá y que tienen efectos directos sobre el medioambiente.

Según informaciones reunidas por el New York Times, estas primero taparon el sol en la zona norte del estado, mientras que rápidamente se fueron acercando hacia la ciudad homónima.

Aquello llevó a que durante la mañana los transeúntes caminaran con mascarillas, mientras que los escolares no tuvieron recreo fuera de las instalaciones techadas y las autoridades advirtieron a los civiles que evitaran salir a las calles, debido al empeoramiento de la calidad del aire.

Asimismo, se cancelaron varios vuelos y la neblina, de un color anaranjado, incluso llegó al centro de Manhattan.

Video: la calidad del aire de Nueva York alcanza su peor nivel por incendios forestales. Fotos: EarthCam.

Los efectos en Nueva York

Datos de AirNow reunidos por el citado medio dicen que el índice de calidad del aire en Siracusa superó los 400. Como comparación, sobre 100 ya se considera como “insalubre”, mientras que más de 300 es “peligroso”.

De la misma manera, sectores de la Gran Manzana como Queens y el Bronx sobrepasaron los 200.

Frente a esta situación, el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, Mike Hardiman, aseguró al Times que es probable que la situación siga agravándose, debido a que el humo “está bajando hacia el sur con bastante rapidez”.

Por su parte, la gobernadora Kathy Hochul calificó este escenario como una “crisis de emergencia” que podría extenderse.

“La gente tiene que prepararse para esto a largo plazo”, enfatizó.

Revisa un video a continuación:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.