Una ciudad europea prohibirá las maletas con ruedas: este es es el motivo

Una ciudad europea prohibirá las maletas con ruedas: este es es el motivo. Foto: referencial

La medida fue confirmada esta semana y forma parte de un plan que seguirá con otros pasos adicionales. Acá, los detalles y cómo afectará a los turistas.


Para millones de personas alrededor del mundo, Europa es uno de los destinos más atractivos para realizar viajes. No solo por la extensa cantidad de monumentos que se encuentran allá, sino que también, por la facilidad de interconexión que hay entre los países.

Si bien, es probable que ya estés en los preparativos para dirigirte hacia el viejo continente en tus próximas vacaciones (de invierno o de verano), debes saber que una ciudad histórica anunció que se prohibirá transitar con maletas con ruedas por su centro.

Así que, antes de armar tu equipaje, es ideal que conozcas los detalles para evitar problemáticas que interrumpan tu estadía en el territorio europeo.

Una ciudad europea prohibirá las maletas con ruedas: este es es el motivo. Foto: referencial.

Cuál es la ciudad y por qué serán prohibidas

Como parte de un plan que busca regular y organizar las visitas de turistas, el alcalde de Dubrovnik (Croacia), Mato Franković, explicó esta semana ante los medios locales que “desde este verano” se prohibirá usar estas maletas por el casco histórico de la ciudad.

Dicha estación comenzará el próximo 21 de junio en el hemisferio norte y los motivos de esta medida están relacionados al ruido que generan las ruedas al pasar por el piso, mayormente adoquinado.

Según informaciones reunidas por National Geographic, aquello desata molestias en los vecinos, además de que aumenta la contaminación acústica en una de las zonas más turísticas de la ciudad croata.

Una ciudad europea prohibirá las maletas con ruedas: este es es el motivo. Foto: referencial.

Debido a la cercanía de la fecha de inicio, en una primera instancia los transeúntes podrán llevar sus maletas con ruedas, pero no tendrán permitido arrastrarlas por el suelo. Más bien, deberán levantarlas cuando necesiten moverse.

Posteriormente, desde noviembre, se ofrecerá un servicio de traslado del equipaje hacia el alojamiento, para así facilitar que los viajeros no anden con ellas y puedan pasear tranquilos. Por supuesto, eso tendrá un costo, aunque todavía no ha sido detallado.

Esa es solo la primera parte del plan que tienen las autoridades de Dubrovnik, ya que el objetivo final es abrir un centro logístico en el aeropuerto para que se puedan mandar las maletas directamente a los alojamientos desde allí.

Una ciudad europea prohibirá las maletas con ruedas: este es es el motivo. Foto: referencial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.