Soy dentista y estos son los 3 hábitos que arruinan tus dientes

Soy dentista y estos son los 3 hábitos que arruinan tus dientes. Foto: Getty Images.

La salud bucal es un ítem que se debe cuidar a diario, pero en ocasiones podríamos estar haciendo ciertas conductas que no nos ayudan a lograrlo. Ante eso, un dentista quiso explicar a sus seguidores en TikTok cuáles son los hábitos que más aumentan el desgaste y sensibilidad de los dientes.


Un dentista reveló en TikTok que hay tres acciones que podrías estar haciendo en este preciso momento y que están dañando enormemente tus dientes, así como también tus encías.

Se trata del doctor Wei Jian de Kuala Lumpur, en Malasia.

A través de videos breves y sencillos de comprender, el dentista suele explicar a sus seguidores los cuidados que se deben tener en la salud bucal.

Soy dentista y estos son los 3 hábitos que arruinan tus dientes

Por ejemplo, cuáles son los efectos de no cepillarse los dientes, los alimentos que debes evitar si usas frenillos y por qué se produce el mal aliento.

Y hace poco, el especialista decidió dar a conocer cuáles son los comportamientos que fomentan el deterioro y la sensibilidad de los dientes.

1. Bruxismo

Según el doctor Jian, uno de los hábitos que más perjudican la dentadura es el bruxismo. En breve, este trastorno hace referencia a cuando rechinamos o apretamos los dientes, lo que a largo plazo puede dejar dientes planos y sensibles.

El bruxismo puede dejar dientes más sensibles. Foto: iStock.

2. Usar mondadientes

En segundo lugar, el dentista hizo referencia al uso de palillo de dientes, también conocido como mondadientes. La razón de que este hábito sea negativo es que puede causar lesiones y retracción en las encías, así como mayor sensibilidad en los dientes.

3. Morderse las uñas

Por último, morderse las uñas es otra costumbre que se debe dejar de hacer, ya que conduce a dejar los dientes astillados o picados.

La importancia del hilo dental

Además de tratar de dejar los hábitos dañinos, hay otro elemento que debemos considerar para cuidar aún más los dientes: el uso de hilo dental.

De eso último quiso advertir el dentista Kailash Solanki, quien hizo un llamado a las personas a no usar el hilo dental “demasiado bruscamente”, dijo al medio The Sun.

“En su lugar, deslice suavemente el hilo dental por el costado, el frente y la parte posterior de cada diente y debajo de la línea de las encías para desalojar las partículas de comida y la placa”, explicó Solanki.

El hilo dental puede ayudar a cuidar la salud bucal. Foto: Getty Images.

Al mismo tiempo, el experto pidió dejar atrás la práctica de reutilizar la misma parte del hilo dental para limpiar otros dientes. “Simplemente mueva los desechos”, comentó.

Para Solanki, por lejos el error más normalizado entre sus pacientes es no usar el hilo dental al momento en que las encías están sangrando: “Eso puede ser un signo de enfermedad de las encías y en realidad es una indicación de que debe continuar con el uso regular de hilo dental”.

Para ver el tiktok del dentista Wei Jian, haz click aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.