“Se parece al frappuccino”: youtuber japonés prueba el cola de mono y sus impresiones se hacen virales

“Se parece al frappuccino”: youtuber japonés prueba el cola de mono y sus impresiones se hacen virales. Foto: TaBo de Japón / Youtube.

El creador de contenidos, conocido como TaBo de Japón, también probó distintos tipos de pan de pascua para compartir sus comentarios a los cibernautas.


Para muchas personas, el cola de mono es un cóctel habitual para disfrutar en fiestas de fin de año como Navidad.

Sin embargo, no todas las culturas tienen la misma tradición de recurrir a esta bebida, la cual es parte de la gastronomía chilena.

Recientemente, un youtuber asiático conocido como TaBo de Japón compartió un video que rápidamente se hizo viral en las redes sociales, hasta el punto en que ya suma más de 25.000 visualizaciones.

En él, el asiático experimenta la Navidad al “estilo chileno”. Y como es de esperar, el cola de mono y el pan de pascua fueron parte de su degustación.

“Se parece al frappuccino”: youtuber japonés prueba el cola de mono y sus impresiones se hacen virales. Foto: TaBo de Japón / Youtube.

Qué dijo el youtuber japonés sobre el cola de mono y el pan de pascua

El creador de contenidos, quien se encuentra de visita en el territorio nacional, primero recordó una particular situación en compañía de un amigo chileno. Este último fue quien se encargó de ofrecerle cola de mono.

“Cuando tomé pisco, me emborraché mucho. ¿Esto es fuerte?”, le preguntó a su acompañante, quien le respondió que tiene menos grados de alcohol.

Luego, tras afirmar que también probó anteriormente el terremoto, el youtuber olió el cola de mono y manifestó una particular comparación.

“Me da miedo un poquito, pero hoy es Navidad (...) Se parece al Frappuccino de Starbucks. Huele dulce”, aseguró, para después dar su primer sorbo, tocarse el cuello con una mano y decir “mi garganta se siente caliente”.

No obstante, agregó que estaba “rico” y que “se parece al Kalhua”.

Sobre esta última preparación, explicó que “en Japón el Kahlua milk lo toma gente que no aguanta mucho el alcohol, porque es dulce y rico”.

Aún así, dijo que tales características facilitan a que las personas lo “tomen mucho” y se terminen “emborrachando”.

“Es peligroso eso. ¡Voy a terminar curado!”, enfatizó.

Frente a ese último comentario, su amigo le sugirió que comieran los distintos tipos de pan de pascua que tenían sobre la mesa.

Partieron con uno de frutos secos que, tras probarlo, el asiático dijo que “es muy rico”, que sintió “mucho” el sabor de las almendras y que la textura es “muy blandita”.

“Me lo imaginé mucho más parecido a un queque, pero al comerlo, se siente igual que el Mochi japonés. Se va ablandando de a poco. Al masticar, puedo saborear esa elasticidad”, agregó, para luego recalcar que lo disfrutó y que le sorprendió.

Después, su amigo le ofreció uno de frutas confitadas, el que describió como con “un olor fuerte” y “parecido al alcohol”.

“¡Es muy diferente! ¡Está bacán!”, valoró el nipón.

Más adelante, continuaron su degustación con uno de naranja y chocolate.

En su canal de Youtube, TaBo de Japón cuenta con otros videos en los que prueba “sushi chileno”, visita supermercados nacionales, come completos, baila cueca y prueba dulces populares del país.

Incluso, también tiene uno en el que va a una feria libre y uno en el que relata su experiencia en una fonda de fiestas patrias.

Puedes ver el registro en el que consume cola de mono y distintos tipos de pan de pascua a continuación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.