Quién es Vicho Viciani, uno de los humoristas confirmados para el Festival del Huaso de Olmué 2024

Quién es Vicho Viciani, uno de los humoristas confirmados para el Festival del Huaso de Olmué 2024.

El comediante debutará con su show el 18 de enero, la primera noche del certamen. También estarán Luciano Pereyra y Princesa Alba.


La parrilla de artistas que serán parte del próximo Festival del Huaso de Olmué fue revelada el martes por TVN, la señal que estará a cargo de la transmisión.

El evento celebrará su edición número 53 en El Patagual, desde el 18 al 21 de enero de 2024. Entre los artistas invitados figuran Puma Rodríguez, Denise Rosenthal, Glup!, Damas Gratis, Tomo como Rey e Inti Illimani junto a la Orquesta Huambaly.

El humor tampoco puede quedar atrás en la instancia. En esa línea, uno de los comediantes confirmados para subirse a los escenarios de Olmué es Vicho Viciani, quien debutará con su show el jueves 18 de enero. Esa noche también se presentarán el cantante argentino Luciano Pereyra y la artista nacional Princesa Alba.

Quién es Vicho Viciani

Desde pequeño que el comediante, cuyo nombre real es Camilo Viciani, sintió una afinidad con los números. Eso mismo lo llevó a estudiar Ingeniería Civil Eléctrica en la Universidad de Chile, según consigna una nota en la página web de la casa de estudios.

Después de haberse titulado, los primeros empleos que tuvo Viciani fueron en el ámbito de las energías renovables.

Además de los números, también tenía una conexión profunda con el humor, por lo que mantuvo ese deseo interno durante años. Luego de haber experimentado una crisis vocacional, decidió dejar atrás la ingeniería y probar en la comedia.

La certeza fue mayor cuando le solicitaron abrir el show de otro humorista. Ahí, dijo Viciani a la Universidad de Chile, se enamoró de todo ese mundo y optó por dedicarse de lleno a hacer reír a otros.

En 2018 expuso sus rutinas en algunas ediciones de Mentiras Verdaderas de La Red. Un año más tarde integró el programa La Huincha de TVN, una competencia donde los humoristas tenían que exhibir sus mejores rutinas en un tiempo específico, pues estaban sobre una plataforma en movimiento. Los ganadores podrían aparecer en Olmué.

A pesar de que finalmente otros concursantes ganaron el programa (Claudio Michaux y Hermann Heim), Viciani no se rindió y siguió adelante con el stand-up comedy.

Simultáneamente, el humorista comenzó a ganar cierta popularidad por haber realizado en 2019 La semana en 1 minuto, un resumen en el que abordaba la contingencia semanal a través del sarcasmo. El contenido rápidamente se viralizaba en redes sociales.

En la actualidad traslada sus shows a lo largo de todo Chile y también tiene un podcast llamado Diario de un Apocalipsis, junto a la también comediante Pamela Leiva. En cada episodio suelen abordar historias que les envían los mismos seguidores.

El martes, después de que TVN anunciara de forma oficial la parrilla de Olmué, Viciani compartió una sentida reflexión con sus seguidores. “No doy más de felicidad, fue un proceso complejo, de mucha incertidumbre, me cuestioné mil veces, y acá estamos ad portas del desafío más grande de mi carrera”, escribió en una publicación de Instagram.

Además de Viciani, otras figuras del humor que estarán en El Patagual son Coronel Valverde y Cebolla y Bodoque. Aún queda otro comediante por confirmar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.