Quién es María Becerra, la argentina del género urbano que debuta en el Festival de Viña

Quién es María Becerra, la argentina del género urbano que abrirá la última noche del Festival de Viña. Foto: María Becerra.

Estará la misma jornada que su connacional Trueno y el humorista chileno Alex Ortiz. Se trata de uno de los números más esperados por el público juvenil.


María Becerra es una de las artistas de la escena urbana argentina que más está dando de qué hablar.

La artista de 24 años será la encargada de abrir la última noche del Festival de Viña del Mar, la misma en la que estarán su connacional Trueno y el humorista chileno Alex Ortiz.

Esta será la tercera presentación de la trasandina en territorio nacional. Las dos anteriores fueron en el Movistar Arena, en 2022 y 2023.

De esta manera, promete sorprender en su primera oportunidad en Viña del Mar.

Quién es María Becerra, la argentina del género urbano que abrirá la última noche del Festival de Viña. Foto: María Becerra.

María Becerra, la argentina que abrirá la última noche de Viña 2024

Con dos álbumes de estudio publicados hasta la fecha —Animal (2021) y La nena de Argentina (2022)— Becerra acumula casi 23 millones de oyentes mensuales solo en Spotify.

Y su popularidad también se ha visto reflejada en las temporadas de premios. De hecho, para los Latin Grammy 2023 obtuvo cuatro nominaciones en las categorías “Mejor Interpretación de Reggaetón”, “Mejor Canción Urbana”, “Mejor Fusión / Interpretación Urbana” y “Canción del año”.

Pese a que en dicha ocasión no logró llevarse los galardones, sí ha logrado expandir su fama tanto en Argentina como a nivel internacional.

Su canción con J Balvin, titulada “¿Qué más pues?”, suma más de 780 millones de reproducciones en la mencionada plataforma de streaming.

Asimismo, su colaboración con Tini en “Miénteme” acumula más casi 680 millones.

Becerra, quien posee un público principalmente juvenil, será la primera en subir al escenario de la Quinta Vergara este viernes 1 de marzo.

Después del bloque humorístico con Alex Ortiz, Trueno se encargará de cerrar Viña 2024.

Escucha “Miénteme” con Tini a continuación

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.