Por qué Mark Zuckerberg tapa la cara de sus hijos en las fotografías que publica

Por qué Mark Zuckerberg tapa la cara de sus hijos en las fotos que publica

“Sé que para ti estas fotos son solo recuerdos, pero para otros son datos. Y para mí, tal vez el comienzo de un futuro horrible”, dice Ella, una niña a la que se le modificó el rostro con Inteligencia Artificial.


Ya sea con un difuminado o con emojis encima, hay personas que, cuando suben fotografías de sus hijos pequeños a redes sociales, tapan las caras de los niños y niñas. Uno de ellos es Mark Zuckerberg, el cofundador de Facebook y Meta, que llamó la atención de varios fanáticos hace un par de semanas cuando subió una foto familiar.

Se trata de una imagen donde está con Priscilla Chang, su esposa, y sus hijas Maxima, August y Aurelia, pero a dos de ellas les puso un sticker de emoji encima de sus rostros. Esta es la explicación.

Por qué tapar la cara de niños y niñas en fotografías que se suben a redes sociales

Para explicar los peligros de subir fotografías donde se ven los rostros de niños y niñas, Telekom, una compañía alemana de telecomunicaciones, difundió la campaña ShareWithCare (Comparte con cuidado).

En el video, se muestra cómo la fotografía de una niña pequeña se puede modificar con Inteligencia Artificial y utilizar no solo para robar su identidad y exponerla a los riesgos que eso conlleva, sino para estafas, memes e, incluso, pornografía infantil.

“Sé que para ti estas fotos son solo recuerdos, pero para otros son datos. Y para mí, tal vez el comienzo de un futuro horrible”, dice Ella, el personaje principal, que es una versión adulta de una niña que se logró modificar con tecnología.

“Un futuro donde mi identidad puede ser robada, así como así, donde puedo ir a prisión por cosas que nunca haría. Imagina que destruyen mi puntaje de crédito, papá, o copian mi voz para estafarte”, advierte Ella en el video de campaña.

Según datos de la misma campaña, alrededor del 75% de los padres comparten fotografías o videos de sus hijos en redes sociales. Sin embargo, 8 de 10 padres tienen seguidores que nunca han conocido en sus vidas.

“Lo que compartes en línea es como una huella digital que me seguirá por el resto de mi vida. Te digo esto, porque sé que me amas y nunca harías nada para dañarme. Así que por favor, mamá, por favor, papá, protege mi privacidad virtual”, finaliza el impactante registro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.