Mark Zuckerberg probó las Apple Vision Pro y las comparó con sus Meta Quest 3: estas fueron sus conclusiones

Mark Zuckerberg probó las Apple Vision Pro y las comparó con sus Meta Quest 3: estas fueron sus conclusiones. Foto: Meta Quest 3.

El CEO de Meta hizo una prueba para evaluar cómo es el dispositivo de su competencia. Entre los puntos que destacó, se encuentra la diferencia de precios.


Para los apasionados por la tecnología, los lentes de realidad virtual y aumentada Apple Vision Pro y Meta Quest 3 se han posicionado como productos de alto interés.

Es por esto mismo que el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, quiso hacer una prueba para comparar ambos dispositivos.

En un video que publicó a través de su cuenta de Instagram, el estadounidense partió asegurando que en un inicio pensó que los Meta Quest 3 serían la opción más económica para la mayoría de las personas.

Sin embargo, dijo que tras probarlos tuvo la convicción de que los de su empresa son mejores a nivel general, más allá del valor.

Junto con ello, destacó que los Meta Quest 3 tienen un precio aproximadamente “siete veces menor” que los Vision Pro.

Para tener como referencia, el monto en Estados Unidos parte desde los $500 dólares, es decir, cerca de $480.000 pesos chilenos.

Por otro lado, la propuesta de Apple inicia en los $3.499 dólares, lo que se traduce en aproximadamente en más de $3.300.000 pesos chilenos.

No obstante, eso no fue lo único que rescató el magnate de la tecnología.

Mark Zuckerberg probó las Apple Vision Pro y las comparó con sus Meta Quest 3: estas fueron sus conclusiones. Foto: Mark Zuckerberg.

Las impresiones de Mark Zuckerberg

En el video, que fue grabado por otra persona que estaba frente a él con los Meta Quest 3, afirmó que sus lentes son más cómodos, debido a que tienen un peso 120 gramos menor.

Aquello, según él, facilita que los usuarios puedan estar más tiempo conectados.

No obstante, también valoró la calidad de las imágenes que tienen las Vision Pro y las capacidades que ofrece para utilizar videojuegos.

Entre los fuertes de los Meta Quest 3, además resaltó la cantidad de aplicaciones que tiene.

Esto último, al menos en parte, se debe a que llevan más tiempo en el mercado.

Tras compartir sus impresiones sobre ambos dispositivos, Zuckerberg enfatizó:

“Cada generación de computación tiene un modelo abierto y uno cerrado. Y sí, en móviles, el modelo cerrado de Apple ganó, pero no siempre es así. Si retrocedemos a la era de las PC, el modelo abierto de Microsoft fue el ganador, y en esta próxima generación las Meta Quest van a ser el modelo abierto. Y realmente quiero asegurarme de que el modelo abierto prevalezca. Nuevamente, el futuro aún no está escrito”.

Finalmente, cerró con un agradecimiento para todos los trabajadores que desarrollaron el aparato de Meta.

Revisa el video completo a continuación o haciendo click en este enlace.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.