La revista Playboy vuelve con una plataforma similar a la de OnlyFans

La revista Playboy vuelve con una plataforma similar a la de OnlyFans. Foto: European Press.

A tres años del fin de su edición impresa, la famosa publicación anunció la apertura de una plataforma en la que las modelos podrán subir contenidos a páginas personales. Según declararon desde la marca, ese es solo uno de los cambios que incluye el regreso de Playboy. Conoce más detalles en esta nota.


Han pasado seis años desde que el fundador y redactor jefe de Playboy, Hugh Hefner, murió a sus 91 años tras permanecer por décadas como cara visible de la marca para adultos.

Si bien, la revista enfocada en el contenido erótico se hizo conocida por sus fotografías explícitas de las “conejitas”, con el tiempo fue perdiendo la popularidad de la que gozaba desde 1953, hasta el punto en que disminuyeron las imágenes de desnudos y posteirormente dejaron de imprimirla en 2020.

Aquello no es de sorprender. No solo porque las publicaciones en papel han sido progresivamente sustituídas por lo digital, sino que también, porque las críticas en contra del sexismo se han vuelto cada vez más visibles.

Hugh Hefner en la Mansión Playboy. Foto: Playboy.

Frente a este escenario, desde Playboy quisieron renovar su firma para adaptarse más a estos tiempos.

De hecho, volvieron a operar esta semana. Aunque a diferencia de antes, ahora lo hacen a través de una plataforma digital que se asemeja a OnlyFans, una red social en la que se puede acceder a contenidos sin censura de otros usuarios, mediante una suscripción pagada.

Y a pesar de que algunas personas acusan a dicha aplicación de seguir fomentando que se vea a seres humanos como objetos (únicamente para la excitación sexual), sus defensores argumentan que ofrece más prestaciones para que los autores de los videos y las fotos puedan monetizar.

Por lo visto, esto último convenció a Playboy.

El regreso de Playboy: los detalles de su plataforma similar a OnlyFans

Según informaciones reunidas por The Sun, las modelos dejarán de ser “conejitas” y pasarán a ser “creadoras”, quienes subirán contenidos en sus páginas personales dentro del sitio web de Playboy.

Un vocero de la firma enfatizó que no necesariamente todas las publicaciones incluirán desnudos, mientras que la pornografía como tal será estrictamente prohibida.

En este sentido, añadió que las generadoras tendrán un mayor control sobre lo que suben y los usuarios que las siguen dentro de la red.

Playboy. Foto: Wikimedia Commons

La primera creadora dentro de esta nueva modalidad es Amanda Cerny, a quien se le puede ver en una imagen promocional sentada encima de una zanahoria gigante, con estilo futurista.

Informaciones reunidas por Variety detallaron que antiguos artículos de la revista estarán disponibles, mientras que para ver las fotos de las modelos será necesario suscribirse a cada una de ellas, individualmente.

Asimismo, también habrá nuevo contenido escrito.

“Desde el lanzamiento de su sitio premium, Playboy ya ha estado publicando historias personales escritas por sus creadores sobre sus vidas y por qué están orgullosas de estar acá”, dijeron en un comunicado.

Por su parte, la directora de marca, Rachel Webber, enfatizó en que “estamos centrados en construir la plataforma más segura, lucrativa y atractiva del mundo”.

Y pese a que por ahora solo operarán en línea, desde la empresa no descartan que más adelante se imprima una versión en papel. Estiman que el primer número completo desde su regreso esté disponible a finales de este año.

Revisa las primeras fotografías a continuación.

Playboy. Foto: Playboy.
Playboy. Foto: Playboy.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.