La molesta razón por la que Call of Duty recurrirá a la Inteligencia Artificial

La molesta razón por la que Call of Duty recurrirá a la Inteligencia Artificial. Foto: Call of Duty: Modern Warfare III.

Los desarrolladores del videojuego anunciaron la implementación de una nueva medida que afectará a las acciones de los usuarios. Revisa acá los detalles.


Es uno de los videojuegos de disparos más populares en todo el mundo y uno de los favoritos cuando se trata de jugar en línea. Esta semana, los desarrolladores de Call of Duty anunciaron que implementarán una nueva medida con el apoyo de la inteligencia artificial (IA).

Así lo confirmaron el jueves en un artículo de su blog oficial, en el que detallaron en qué consiste y qué títulos de la saga que la incluirán.

La molesta razón por la que Call of Duty recurrirá a la Inteligencia Artificial. Foto: Call of Duty: Modern Warfare III.

Los detalles de la medida con IA en Call of Duty

Se trata de un sistema de moderación del chat de voz, el cual se llama ToxMod y es desarrollado por una compañía llamada Modulate.

Este será capaz de “identificar en tiempo real y aplicar medidas contra el discurso tóxico, incluido el discurso de odio, el lenguaje discriminatorio, el acoso y mucho más”.

El anuncio forma parte de su plan para combatir la “toxicidad” entre los jugadores que interactúan en el mundo de Call of Duty.

Según manifestaron, la versión beta inicial de esta tecnología con IA comenzó en Norteamérica el 30 de agosto en los títulos Call of Duty: Modern Warfare II y Call of Duty: Warzone.

No obstante, posteriormente la implementarán a nivel mundial —excluido Asia— junto con el lanzamiento del nuevo Call of Duty: Modern Warfare III, agendado para el próximo 10 de noviembre.

“La compatibilidad comenzará en inglés y más adelante se ofrecerá en otros idiomas”, precisaron los creadores del videojuego.

Asimismo, detallaron que desde la publicación de Modern Warfare II en 2022, han restringido el chat de voz y/o texto a más de un millón de cuentas, debido a que han infringido sus reglas de “anti-toxicidad”.

“La utilización de nuevas tecnologías, el desarrollo de asociaciones críticas y la evolución de nuestras metodologías son la clave de este compromiso continuo. Como siempre, esperamos trabajar con nuestra comunidad para seguir haciendo de Call of Duty un juego justo y divertido para todos”, sentenciaron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.