La inédita foto de la reina Letizia y su supuesto amante, Jaime Del Burgo

La inédita foto de la reina Letizia y su supuesto amante, Jaime Del Burgo

En el registro, compartido por un medio español, se puede ver a la reina Letizia junto al abogado Jaime Del Burgo en Nueva York, justo en la fecha donde el hombre aseguró que sostenían una relación, a espaldas de Felipe VI.


La Casa Real española todavía mantiene silencio, después de que el excuñado de la reina Letizia, Jaime Del Burgo, publicara una serie de denuncias en su red social de X (antes Twitter), donde asegura que tuvo una relación con ella, pese a que ya estaba casada con el rey Felipe VI.

Desde la realeza, han preferido no contar su versión e ignorar las publicaciones, no obstante, los medios españoles continúan ahondando en la supuesta historia de Del Burgo, donde supuestamente —antes de casarse con la hermana de Letizia, Telma— habría tenido una relación amorosa con la monarca e incluso tenían planes de escapar juntos.

En esta línea, el diario El Nacional de Cataluña encontró una fotografía del año 2011 donde se puede ver al empresario Del Burgo junto a la reina, en una especie de abrazo.

Jaime Del Burgo con su exesposa, Thelma Ortiz, la hermana de la reina Letizia.

La fotografía de la reina Letizia y Jaime Del Burgo

El caso de la supuesta infidelidad de Letizia a Felipe VI se destapó cuando el pasado 3 de diciembre de 2023, su excuñado, Jaime Del Burgo, compartió una fotografía privada donde se ve a la reina Letizia vistiendo una pashmina —una prenda negra, envuelta en su cuello y pecho— con un supuesto mensaje que ella le habría mandado.

“Amor. Llevo tu pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida. Me protege. Cuento las horas para volver a vernos. Amarte. Salir de aquí. Tuya”, se lee en la publicación.

Pero en otro posteo, Del Burgo aseguró que la línea de tiempo de su relación fue la siguiente: relación amorosa de 2002 a 2004; amigos y confidentes de 2004 a 2010; relación amorosa,duradera y continuada de 2010 a 2011 y cuñados de 2012 a 2016.

Fue en el 2011 cuando se tomaron una fotografía en Nueva York, registro que El Nacional de Cataluña rescató y publicó en su página web. Es decir, en la imagen, la reina Letizia y el abogado habrían sido amantes.

La inédita foto de la reina Letizia y su supuesto amante, Jaime Del Burgo
La inédita foto de la reina Letizia y su supuesto amante, Jaime Del Burgo

“Es esta tercera relación la que termina abruptamente después de dos años, a los pocos meses de la renuncia de Letizia como princesa de Asturias, divorcio de Felipe y el establecimiento como pareja en Nueva York, que era lo que habíamos planeado”, declaró Del Burgo sobre este supuesto período entre el 2010 y el 2011.

En esta línea, el medio español aseguró que el reino se mantiene en silencio para “tener bajo control la situación”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.