Kate Middleton rompe el silencio y revela que padece cáncer

Kate Middleton rompe el silencio y revela que padece cáncer

Después de que la Casa Real anunciara una “noticia inminente”, un video publicado en la cuenta oficial de la princesa de Gales confirmó el diagnóstico de Kate Middleton.


Después de meses de silencio, fotografías editadas y haber desaparecido del ojo público, los seguidores de la familia real británica estaban preocupados por el bienestar de la princesa de Gales, Kate Middleton. Ahora, en la cuenta en X que comparte con su esposo, el príncipe Guillermo, subió un video contando la verdad detrás de su ausencia.

Esto, después de que la Casa Real aseguró estar preparando un “anuncio inminente” que dejó en vilo a quienes ya habían ideado todo tipo de teorías para explicar qué está pasando dentro de la Casa Real.

Kate Middleton rompe el silencio y revela que padece cáncer

La impactante noticia sobre Kate Middleton después del silencio

Sentada en una banca con un fondo lleno de vegetación, la princesa de Gales subió un video de 2 minutos con 20 segundos donde aseguró que su recuperación de la cirugía abdominal a la que fue sometida en enero fue un camino complejo.

“Han sido unos meses muy difíciles para nuestra familia entera. Pero tengo un equipo médico fantástico que me ha cuidado, y del que estoy muy agradecida”.

Los exámenes preliminares a la operación revelaron que no se trataba de un cáncer. No obstante, después de la intervención, los resultados indicaron que, lamentablemente, Kate Middleton sí padece la enfermedad y ahora se encuentra bajo un tratamiento de quimioterapia.

“Esto fue un gran shock para mí. William y yo hemos estado haciendo todo lo que podemos para procesar y manejar esto en privado, por el bien de nuestra joven familia. Como pueden imaginarse, esto toma tiempo. Me tomó a mí tiempo de recuperarme de una cirugía mayor en orden de empezar mi tratamiento”, contó la princesa de Gales, explicando así su desaparición todos estos estos meses.

Continuó: “Pero más importante, nos tomó tiempo explicárselo a George, Charlotte y Louis en una forma que es apropiada para ellos y decirles que voy a estar bien. Como se los dije a ellos, yo estoy bien, me estoy volviendo más fuerte todos los días, enfocándome en las cosas que me ayudarán a sanar en mi mente, cuerpo y espíritu”.

También se refirió al príncipe de Gales y su importante papel en su recuperación: “Tener a William a mi lado ha sido una gran fuente de confort y para resguardarme. También lo es el amor, apoyo y cariño que me han mostrado todos ustedes. Significa mucho para nosotros”.

Middleton también le pidió a sus seguidores que entiendan el momento que están pasando como familia. “Ahora necesitamos tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento”.

Y, para concluir, entregó un sentido mensajes a quienes también están diagnosticados con cáncer: “Por favor, no pierdan la fe y la esperanza. No están solos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.