Finalizar sesión: Zoom ordena a sus empleados que regresen a trabajar presencial

Finalizar sesión: Zoom ordena a sus empleados que regresen a trabajar presencial. Foto: AP/Haven Daley

Todos los empleados que vivan en un radio de 80 kilómetros de una de sus oficinas, deberán asistir presencialmente a trabajar, al menos dos veces por semana.


¿Cómo olvidar la época de Zoom? En la pandemia, fue una de las herramientas más elegidas a la hora de pasar clases virtuales, tener reuniones de trabajo e incluso celebrar cumpleaños o simplemente disfrutar de una junta con amigos.

Incluso, quienes trabajan en esta empresa estadounidense de videollamadas, tenían que trabajar desde casa para cuidarse de los contagios de Covid-19, una medida que ahora, tres años después, se revertirá, pues la firma aseguró que sus trabajadores deben volver a trabajar presencialmente, desde las oficinas.

Se trata de una paradoja que, en realidad, tiene un sustento estratégico detrás.

Finalizar sesión: Zoom ordena a sus empleados que regresen a trabajar presencial

Por qué los trabajadores de Zoom volverán a trabajar presencial

Desde la empresa, con sede en California, afirmaron que están transicionando a un “enfoque híbrido estructurado” que sería mucho más efectivo para su desarrollo. De esta forma, todos los empleados que vivan dentro del radio de 80 km de una de sus oficinas, deben trabajar presencialmente al menos dos veces por semana.

Y es que son varias las grandes empresas —incluidas Amazon y Disney— que están revirtiendo sus políticas de trabajo flexible, pues si bien las encuestas reflejan que los trabajadores tienen la capacidad de trabajar desde casa, ésta forma puede ser un tanto limitada para ciertas tareas.

Aunque Zoom había mencionado que su personal podría trabajar de forma remota indefinidamente, la nueva política viene en un contexto donde ya no existen los encierros y cuarentenas, por lo que su crecimiento ha desacelerado drásticamente.

Finalizar sesión: Zoom ordena a sus empleados que regresen a trabajar presencial

Además, como algunas empresas continúan haciendo trabajo remoto, tiene más rivales en el mercado que están comenzando a mejorar sus ofertas de videollamadas, como Microsoft, por lo que sienten una gran presión por seguir desarrollándose.

La presencialidad pondría a la compañía “en una mejor posición para usar nuestras propias tecnologías, continuar innovando y apoyar a nuestros clientes globales. Continuaremos aprovechando toda la plataforma Zoom para mantener a nuestros empleados y equipos dispersos conectados y trabajando de manera eficiente”, afirmó la empresa a Business Insider.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.