Exmánager de Canserbero confiesa crimen del rapero venezolano

Exmánager de Canserbero confiesa crimen del rapero venezolano.

En una declaración grabada, Natalia Améstica reveló que con la ayuda de su hermano intervino la escena del crimen para fingir que Canserbero había asesinado a Carlos Molnar y luego se había suicidado.


Natalia Améstica, quien fue mánager de Canserbero, ha confesado ser la autora del homicidio del famoso rapero y de su esposo, Carlos Molnar.

Ambos fallecieron en enero de 2015 y sus cuerpos fueron hallados en extrañas circunstancias en un edificio de la ciudad de Maracay. Si bien durante años se había dicho que el artista había asesinado a Molnar y posteriormente se había suicidado, esa teoría fue descartada este año por el fiscal general del Ministerio Público de Venezuela, Tarek William Saab.

La confesión de la exmánager de Canserbero

A través de una declaración que emitió ante la Fiscalía de Venezuela, y que se ha difundido ampliamente en las redes sociales, Améstica detalló cómo concretó el homicidio del rapero y su amigo ese 20 de enero de 2015.

La confesión se dio luego de que la misma Fiscalía la acusara a ella y a su hermano, Guillermo Améstica, de “homicidio calificado por motivos fútiles y con alevosía en grado de complicidad”.

En el registro, la mujer reveló que drogó a Canserbero y Molnar con 10 dosis de un ansiolítico, para poder dejarlos somnolientos. Después de que los vio en ese estado, procedió a apuñalarlos en diferentes áreas del cuerpo para provocar su muerte.

“Sin saber qué hacer, desesperada, llamé a mi hermano Guillermo para que me ayudara a resolver esa situación. Él llegó a las 11 de la noche acompañado de tres funcionarios del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), los cuales desconozco su nombre. Ellos terminaron de arreglar la escena para que fuera un homicidio-suicidio”, indicaba Améstica en el video.

Lo anterior provocó que a Molnar, quien era esposo de la mujer en ese entonces, le dieran puñaladas para fingir que había sido asesinado. “Mi hermano Guillermo le da cuatro puñaladas, el resto lo hacen los funcionarios del Sebin”.

Mientras tanto, el cuerpo de Canserbero habría recibido impactos con un objeto contundente y luego fue lanzado por la ventana, dijo Améstica, “para terminar la escena del homicidio-suicidio”.

Después de intervenir la escena y haber recibido ayuda de múltiples personas -tal como había indicado el fiscal Saab recientemente-, la exmánager del cantante solicitó auxilio a los vecinos.

“Yo después de esto me fui a Chile huyendo aterrada, pensando que al final se iba a saber la verdad”, expresó Améstica. Ya al finalizar, apuntó que cuando se reabrió el caso y la contactaron, estaba confiada en que se pensaba que era “un homicidio-suicidio”.

“Por eso regreso a dar las declaraciones pertinentes”, concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.