Esto es lo que se sabe del triple asesinato en Orlando

Esto es lo que se sabe del triple asesinato de Orlando. Foto: AP.

Keith Moses, de 19 años, ha sido identificado como el presunto homicida de tres personas en el área de Pine Hills, en Orlando. Según informó el jefe policial del Condado de Orange, cuando el sujeto fue arrestado aún mantenía un arma en su poder.


Un triple homicidio ocurrido el miércoles pasado continúa impactando a los habitantes de Orlando, en Florida (Estados Unidos). Una mujer de 38 años, una niña de 9 y un periodista de televisión de 24 años, fueron las tres víctimas de los asesinatos.

Lo que ha llamado la atención de las autoridades es la forma en que sucedieron los hechos. El sospechoso, quien ha sido identificado como un joven de 19 años llamado Keith Melvin Moses, le disparó primero a una mujer de 38 años en el área de Pine Hills y luego arrancó.

El jefe de policía del Condado de Orange, John Mina, explicó en una conferencia de prensa que el equipo del canal Spectrum News 13, conformado por el periodista Dylan Lions y el fotógrafo Jesse Walden, se encontraban cubriendo el homicidio inicial en aquella zona y estaban “dentro o cerca de su vehículo”.

A eso de las 16:00 horas, Keith Moses regresó a la misma área de Pine Hills. El vehículo de los periodistas no estaba con identificación atribuible al canal de televisión, pero aún así el sospechoso se acercó y les disparó.

El periodista falleció tras el impacto, mientras que el fotógrafo quedó con heridas de gravedad.

El periodista Dylan Lions fue una de las tres víctimas de los homicidios. Foto: AP.

Minutos más tarde, Keith Moses habría caminado hacia una casa cercana y le disparó a una niña de 9 años identificada como T’yonna Major y a su madre, de quien aún no se ha revelado su nombre. Las dos fueron trasladadas al hospital, sin embargo, en el recinto asistencial la pequeña se convirtió en la tercera víctima fatal del pistolero.

De acuerdo a información del jefe policial del Condado de Orange, el joven de 19 años fue arrestado y acusado de homicidio en primer grado por la muerte de Nathacha Augustin, la primera víctima de aquel día. Además, añadió que estaba seguro de que Moses recibiría las acusaciones por los homicidios de  T’yonna Major y Dylan Lyons.

Sobre el motivo que provocó el actuar del sospechoso, Mina aclaró que aún se desconoce: “Esto resultó ser un acto de violencia al azar y todavía estamos tratando de averiguar por qué sucedió”.

El área donde sucedieron los tres homicidios de Orlando. Foto: Twitter.

Cuando fue detenido, el sujeto “no cooperó” ante los funcionarios policiales y mantenía un arma Glock 40, la que aún estaba “caliente al tacto” en su ropa. “Se acababa de disparar y no quedaban más balas en el arma”, expresó el jefe policial.

El acusado también habría sido llevado al hospital luego de los homicidios, ya que les habría asegurado a los funcionarios policiales de que estaba herido. En el centro de salud, Moses habría comenzado a pelear con los trabajadores y tuvo que ser inmovilizado.

La autoridad también enfatizó en que los agentes policiales no estarían buscando a otros involucrados en los delitos más que Keith Moses. “Él es el tipo. Es nuestro sospechoso”, advirtió Mina.

Tras el ataque fatal, Charter Communications, la empresa dueña de Spectrum News 13, afirmó por medio de un comunicado que esto se trataba de “una tragedia terrible para la comunidad de Orlando”.

El peligroso prontuario de Keith Moses

Keith Moses solo tiene 19 años pero ya acumula un extenso historial de delitos, según lo que han podido indagar las autoridades estadounidenses. El mismo jefe policial del Condado de Orange afirmó que el joven era un “integrante conocido de una pandilla”, aunque se estima que los homicidios no habrían estado vinculados a ese grupo.

De acuerdo a información del medio NBC News, los primeros antecedentes criminales de Moses se remontan a 2018, cuando tenía 14 años. Entre los delitos de mayor gravedad que se le imputó desde ese año hasta el 2022, están asalto mayor, agresión, violencia doméstica y asalto a mano armada.

Keith Moses. Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Orange/AP.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.