Este es el té que retrasa el envejecimiento y ayuda a combatir infecciones

Este es el té que retrasa el envejecimiento y ayuda a combatir infecciones

El té tendría la capacidad de desinflamar, retrasar el envejecimiento, reforzar el sistema inmune e incluso prevenir enfermedades como el cáncer.


Tomar una tacita de durante el día puede ser más que un gusto que nos damos para disfrutar la jornada. Y es que además de sus sabores, los tés también contienen propiedades que mejoran la salud en distintos aspectos.

Y aunque se habla mucho del té verde, existe otro tipo de hierbas que también ofrece grandes beneficios para la salud.

En esta línea, un estudio de la Universidad de Kingston encontró que el té blanco puede ser una buena opción a la hora de elegir una infusión. Esto es lo que le hace al cuerpo.

Este es el té que retrasa el envejecimiento y ayuda a combatir infecciones

Los beneficios de tomar té blanco para la salud

Casi todos los tés están compuestos de antioxidantes poderosos que ayudan a reducir la presión arterial, prevenir el envejecimiento y combatir distintas infecciones en el cuerpo.

Sin embargo, el estudio de Kingston reveló que el té blanco “contiene enzimas que frenan la degradación de colágeno y elastina”, lo que ayuda a retrasar el envejecimiento de nuestra piel con el paso de los años, además de ayudar a las heridas a cicatrizar y prevenir arrugas.

Además, tiene componentes como la vitamina C y E que pueden ayudar a desinflamar el cuerpo y fortalecer las defensas ante resfríos, gripes u otras infecciones.

“Estas enzimas y oxidantes son componentes clave de los procesos corporales normales (...) Nos sorprendió encontrar una actividad tan alta para los extractos de té blanco en las cinco pruebas que se realizaron”, mencionó Declan Naughton, uno de los autores del estudio de la Universidad de Kingston.

Tras probar cantidades pequeñas, encontraron que el té blanco podría “reducir el riesgo de inflamación característica de la artritis reumatoide y de algunos cánceres, así como de las arrugas”.

“Durante miles de años la gente utilizó remedios naturales para intentar, y en ocasiones lograrlo, curar sus dolencias y preservar su juventud”, añadió Naughton sobre esta hierba milenaria que ya se utilizaba en la antigüedad.

“Ahora, las últimas investigaciones que hemos llevado a cabo sugieren que una serie de sustancias naturales pueden ofrecer la esperanza de nuevos tratamientos para bloquear la progresión de la inflamación”, aseguró cuando publicaron el estudio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.