Esta plataforma de streaming musical añadió el formato FLAC en alta resolución: así puedes activarlo

Esta plataforma de streaming musical añadió el formato FLAC en alta resolución: así puedes activarlo. Foto: referencial.

Consiste en un formato de alta fidelidad que ya se encuentra disponible en la app. Revisa acá cuál es, su precio y cómo configurarla.


Para los fanáticos de la música más exigentes, escuchar a sus artistas favoritos en una óptima calidad de audio es un factor imprescindible. Si bien, existen múltiples plataformas de streaming con diferentes precios y ventajas, una en particular se ha posicionado como una propuesta de alta fidelidad.

Y pese a que antes ya permitía seleccionar distintos formatos, ahora añadió el FLAC de hasta 24 bits/192kHz.

Esta plataforma de streaming musical añadió el formato FLAC en alta resolución: así puedes activarlo. Foto: referencial.

Cuál es la plataforma, cuánto cuesta y cómo activar el formato

Se trata de Tidal, una de las aplicaciones más conocidas en el mundo cuando se habla de streaming musical.

El propio CEO de la compañía, Jesse Drogousker, compartió la información a través de su cuenta de Reddit, según informó el sitio especializado en tecnología Geeknetic.

“Lanzamos HiResFlac para nuestros usuarios del Programa de Acceso Anticipado (EAP) en iOS”, escribió el director ejecutivo el mes pasado, “estamos trabajando activamente con distribuidores, sellos y artistas para añadir cada día más contenidos en este formato”.

Según informaciones rescatadas por el citado medio, preliminarmente la función no estaba disponible en Android, mientras que solo un porcentaje de los usuarios de iOs tuvo acceso.

Aquello se debió a que desde la empresa estaban en un periodo de prueba previo a expandir el servicio. En palabras de Drogousker, debería funcionar “para todos los usuarios de HiFi Plus” dentro de este mes (agosto).

Dicho plan es el más costoso de Tidal y tiene un valor de $6.198 pesos chilenos mensuales. Este también permite escuchar en formatos como Dolby Atmos, Sony 360 Reality Audio, FLAC y Master Quality Authenticated (MQA).

Si tienes el HiFi Plus y deseas escuchar música en HiResFlac, lo único que tienes que hacer es seleccionar una canción que te guste y apretar arriba del botón de reproducir, justo debajo de la línea temporal en donde se ve el avance del tema.

Ahí, se te abrirá una pestaña con el título “audio y reproducción” y un subtítulo que dice “calidad”.

Ya en esa sección, solo debes seleccionar “max” y estarás listo para disfrutar de las obras de tus artistas favoritos en HiResFlac.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.