Esta es la razón por la que el Super Bowl 2023 no le pagó a Rihanna por su espectáculo

Esta es la razón por la que el Super Bowl 2023 no le pagó a Rihanna por su espectáculo. Foto: Ezra Shaw / Getty Images.

A pesar de que el show de la cantante de Barbados fue muy comentado y aclamado por la audiencia, no fue remunerado por la NFL. Aquí explicamos por qué.


Está en el top de distintas revistas y medios estadounidenses, y es que el show de Rihanna del pasado Super Bowl 2023 ha sido de los más esperados, pues la cantante no había cantado en vivo desde hace seis años, ¿y qué mejor que hacerlo frente a 100 millones de espectadores de todo el mundo?

Con un conjunto rojo y un bulto en su vientre que anunciaba su segundo embarazo con el rapero A$AP Rocky, el show de la cantante de Barbados dio mucho de qué hablar en redes sociales, además de que interpretó muchos de sus grandes éxitos, como Umbrella, Work y Diamonds.

Sin embargo, a pesar de la masividad y éxito del espectáculo, Rihanna no recibió ningún pago por su show.

Esta es la razón por la que el Super Bowl 2023 no le pagó a Rihanna por su espectáculo. Foto: Mike Coppola / Getty Images.

¿Por qué el Super Bowl no le pagó?

Muchos piensan que la National Football League (NFL) tiene un gran presupuesto para los artistas que invitan a actuar durante el medio tiempo, sin embargo, la realidad es que ninguno recibe una remuneración.

“No pagamos a los artistas. Cubrimos los gastos y los costos de producción”, dijo Joanna Hunter, portavoz de la NFL, a Forbes en una entrevista en 2016.

En esta línea, Brian McCarthy, vicepresidente de comunicaciones de la NFL, confirmó a la revista People que se les paga la “escala sindical”, que es un salario mínimo garantizado por contrato colectivo, pero que todos los costos asociados con el espectáculo son cubiertos por ellos.

Esta es la razón por la que el Super Bowl 2023 no le pagó a Rihanna por su espectáculo. Foto: REUTERS/Caitlin O'hara

El “pago” de presentarse en el Super Bowl sería externo, por así decirlo, pues la exposición ante millones de personas es una gran oportunidad para promocionar sus álbumes o canciones, ya que, indiscutiblemente, genera tráfico, ya sea para sus próximas giras o proyectos.

En el caso de Rihanna, su espectáculo durante el medio tiempo fue visto por 118,7 millones de personas, siendo así el segundo Super Bowl más visto de la historia. Y, en la ocasión, la artista aprovechó de promocionar su marca Fenty Beauty: en uno de los momentos de su coreografía, retocó su maquillaje utilizando un compacto y un lápiz labial de su línea.

De esta manera, aparecer en el Super Bowl también aumenta los seguidores en redes sociales e incluso el número de reproducciones en plataformas de música, como Spotify.

En 2020, después del medio tiempo de Shakira junto a Jennifer López, Spotify informó que las reproducciones de la primera artista aumentaron en un 230%, mientras que de la segunda escalaron en un 335%.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.