Esposa de conductor del sumergible perdido tenía familia en el Titanic

Esposa de conductor del sumergible perdido tenía familia en el Titanic

Wendy Rush, esposa del CEO de OceanGate y piloto de la nave extraviada en el Atlántico, es descendiente de una conocida pareja que viajaba en el Titanic cuando se hundió.


Este jueves continúa desarrollándose la operación de búsqueda para encontrar a Titán, el sumergible que llevaba cinco pasajeros en su interior y que se perdió el pasado domingo, mientras iba rumbo a una de sus exploraciones al naufragio del Titanic.

Ahora, trascendió un importante antecedente que menciona a Wendy Rush, esposa de Stockton Rush, director ejecutivo de OceanGate y conductor del sumergible extraviado.

De acuerdo a registros investigados por The New York Times, Wendy Rush es descendiente de dos conocidos tripulantes que viajaban a bordo del Titanic en abril de 1912, cuando el transatlántico británico colisionó con un iceberg y se hundió en las aguas del Océano Atlántico.

El vínculo entre una pareja fallecida en el Titanic y la esposa del piloto del Titán

Wendy Rush es tataranieta de Isidor Straus, un exitoso empresario, e Ida Straus, plantea el medio estadounidense. La pareja era de los viajeros más acaudalados que iba en el Titanic.

Isidor nació en Alemania en 1845 y emigró a Estados Unidos junto a su familia cuando tenía 11 años. En 1871 contrajo matrimonio con Ida, otra migrante alemana. El empresario era propietario de los almacenes Macy’s junto a su hermano. Además, con Ida eran conocidos y respetados en Nueva York por su labor filantrópica.

El desolador destino de la pareja sigue siendo recordado hasta el día de hoy y también quedó plasmado en la película Titanic (1997) de James Cameron. Después de que la nave chocara y se iniciara el traslado a los botes salvavidas, los oficiales permitieron que solo mujeres y niños subieran, ya que esos grupos eran la prioridad.

Ida e Isidor Straus.

Debido a la edad que tenía Isidor, los funcionarios a cargo le pidieron que también ingresara a uno de los botes de rescate por su edad. Según los testimonios de pasajeros que sobrevivieron al naufragio, Isidor se negó hasta que subieran todos los niños y mujeres.

Ida tampoco quiso salvarse, ya que dijo que no podía dejar a su esposo solo: habían estado juntos más de 40 años. Algunos relataron que la pareja se mantuvo abrazada en la cubierta del barco hasta que este se hundió.

Una escena muy parecida quedó reflejada en el largometraje que Cameron hizo sobre la tragedia. Mientras la nave se iba sumergiendo lentamente en el mar, una emotiva secuencia exhibe a una pareja de adultos mayores angustiados y abrazándose en la cama, esperando la inevitable llegada del agua a su alrededor.

Según consigna The New York Times, Wendy nació con el nombre de Wendy Hollings Weil. En 1986 se casó con Stockton Rush.

La mujer ha sido parte de al menos tres viajes del Titán entre los años 2021 y 2023, además de haber estado en expediciones de otras zonas marítimas. También se desempeña como directora de comunicaciones de la compañía desde inicios de 2022 e integra la junta directiva de la fundación benéfica de OceanGate.

Wendy Rush es descendiente de una pareja fallecida en el Titanic. Foto: LinkedIn.

Wendy es descendiente de una de las hijas del matrimonio Straus, llamada Minnie. Esta última se casó con Richard Weil en el año 1905. La pareja tuvo a Richard Weil Jr., quien presidió las operaciones de la cadena Macy’s en Nueva York. El hijo de Richard Weil Jr., llamado Richard Weil III, es el padre de Wendy.

Tras el naufragio, el cuerpo de Isidor fue encontrado en el agua y se le trasladó hasta el mausoleo de los Straus en el cementerio de Woodlawn en el Bronx, en Nueva York. El cuerpo de Ida nunca pudo ser recuperado.

Hoy, la tumba del matrimonio expresa la siguiente descripción: “Ni las aguas pueden apagar el amor, ni las inundaciones ahogarlo”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.