El truco casero para grabar la patente en el vidrio y espejo del auto

El truco casero para grabar la patente en el vidrio y espejo de tu auto

Ante el nuevo requerimiento de la Ley de Tránsito, existen distintas ofertas de grabados que van desde los $2.000 hasta los $29.000. No obstante, una usuaria de TikTok compartió su método casero para hacerlo costo 0 y sin salir de casa.


Desde el pasado 4 de septiembre entró en vigencia la nueva ley que modifica la anterior Ley de Tránsito, que busca prevenir más autos robados. Por ello, uno de los requerimientos —que ahora es obligatorio para todos los vehículos— es grabar la patente en las ventanas y espejos retrovisores de los autos.

De no hacerlo, los conductores se arriesgan a multas de 1 a 1,5 UTM ($63.254 a $95.178, según valores de septiembre).

Si bien los autos nuevos comprados a partir del 11 de septiembre no deben preocuparse, dado que las automotoras son quienes deben grabar las patentes, los conductores que ya tenían un auto deben encargarse de hacerlo por su cuenta.

Para ellos, existen distintas ofertas de grabados, que pueden ser tallados, ácido o en cuarzo y cuyos precios suelen ir desde los $2.000 hasta los $29.000.

No obstante, la usuaria en TikTok @mama_chasquilla compartió su método casero para cumplir con la ley, pero “sin pagar”.

El truco casero para grabar la patente en el vidrio y espejo de tu auto

Cómo grabar la patente del auto en casa

La mayoría de los pasos se puede lograr con herramientas que hay en casa, no obstante, debes considerar que será necesario una máquina Dremel, con una punta diamantada o de carburo silicio, u otra que sea capaz de perforar un vidrio, como un mini taladro.

  1. Debes ingresar a la página web Dafont.com y, en el buscador, escribir la palabra “dot”.
  2. Encontrarás distintos tipos de letra de estilo punto. Cuando elijas la opción ideal, selecciona “Vista previa” y escribe el número de patente de tu auto.
  3. Saca un pantallazo e imprime varias copias en una misma hoja.
  4. Corta las patentes en rectángulos y, después, sitúa tu papel sobre un cartón para perforar cada punto con un lápiz o con otra herramienta, para obtener las guías.
  5. Fija tu patente con cinta adhesiva en la ventana de tu auto y, con una máquina Dremel con punta diamantada o de carburo silicio —a una velocidad de 15.000 rpm— marca los puntos perforados.
El truco casero para grabar la patente en el vidrio y espejo de tu auto

Según indicó Rosario Allende, la mujer detrás de la cuenta de Mamá Chasquilla, con esta técnica también se pueden grabar los espejos retrovisores laterales.

“Para todos los que dicen que la ventana del auto se va a quebrar, solo les quiero decir que estuve 30 segundos apoyada en el mismo punto y no logré traspasar el vaso (…) el nivel de grabado es tan superficial que no afecta”, aseguró.

Lo peor que podría pasar, dijo Allende, es “que les queden feas las letras, pero si lo hacen con cuidado, no debería pasar. Prueben con un tupperware de vidrio primero, si les da susto”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.