El hombre que viajó por todo el mundo sin subirse a un avión

El hombre que viajó por todo el mundo sin subirse a un avión

El viajero a veces miraba el cielo y veía un avión, y se preguntaba qué estaba haciendo con su vida, sin embargo, afirma que todo valió la pena.


Recorrer el mundo por tierra o agua, pero no en avión. Esa fue una de las reglas que un viajero danés se puso a sí mismo, en su misión por conocer todos los países del mundo. Y es que, según él, nadie en la historia había logrado visitar cada país sin volar por los cielos.

El hombre, llamado Torbjørn C. Pedersen, pero que prefiere que le digan Thor, dejó todo hace nueve años para convertirse en un trotamundos y conocer en profundidad cada país del mundo.

“No compraré, pediré prestado ni alquilaré un vehículo (...) y definitivamente no tengo chofer. Así me aseguraré de pasar mucho tiempo con lugareños y viajeros, ¡una forma increíble de ver el mundo!”, escribió antes de partir su travesía.

El hombre que viajó por todo el mundo sin subirse a un avión

Cómo viajó por el mundo sin un avión

A pie, en automóvil, autobús, tren y barco, Thor estuvo 3.512 días recorriendo todos los países del mundo, que en total fueron 203.

Su aventura comenzó a las 10:10 de la mañana, el 10 de octubre de 2013, inspirado por la frase del científico danés Piet Hein, “uno debe viajar para comprender que el mundo es redondo”. Atrasado por la pandemia, en mayo de 2023, el hombre llegó a las Maldivas para disfrutar de un nuevo país por última vez, pues era el último que le faltaba conocer.

Fue ahí, en una isla hecha de basura llamada Thilafushi, donde tuvo una entrevista con la BBC.

El hombre que viajó por todo el mundo sin subirse a un avión

“El mundo no es lo que la mayoría creemos. Los principales medios nos muestran la parte sensacional, a menudo escuchamos mucho sobre terror, corrupción, conflictos, desastres naturales, muertes, extremistas… Afortunadamente descubrí que, si bien el mundo no es perfecto, la mayoría de las personas con las que compartimos este planeta son gente con buenas intenciones”, contó.

Además, Thor dijo que lo más memorable de su aventura fueron distintos hitos, como casarse por primera y segunda vez, ver un cohete dispararse al espacio, estar en una tormenta a bordo de un buque portacontenedores, ver ballenas saltar y haber asistido a una boda en Sudán.

El hombre que viajó por todo el mundo sin subirse a un avión

Pero no todo era color rosa. En la pandemia, quedó encerrado en Hong Kong durante dos años, pues la mayoría de los países a los que tenía que ir cerraron sus fronteras. Su esposa tampoco pudo ir a visitarlo, por las estrictas reglas que tenía el país, pero consiguió un trabajo para convertirse en residente temporal y logró casarse nuevamente con su esposa para que pudiera entrar al país.

Además, su intento por entrar a Guinea Ecuatorial duró casi cuatro meses, ya que “cualquier persona con uniforme hacía de mi vida una pesadilla. Visité hasta 6 embajadas y consulados diferentes tratando de obtener una visa y no me trataban bien ni cortésmente”, reveló.

El hombre que viajó por todo el mundo sin subirse a un avión

Cuando estaba en aprietos, Thor miraba en el cielo los aviones y se preguntaba qué estaba haciendo con su vida. Y es que su viaje por tierra más largo duró 54 horas. “No sé si te puedes imaginar lo adolorido que quedas después de un viaje como ese”, dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.