El amor después del amor: quién es el productor chileno tras Fito Páez

El amor después del amor: quién es el productor chileno tras Fito Páez. Foto referencial: Julieta Horak / Netflix.

El productor nacido en Antofagasta participó en uno de los discos más icónicos de Fito Páez y nombres como Andrés Calamaro también figuran en su historial.


Si estás viendo El amor después del amor (2023), la serie en el streaming que retrata desde los inicios de Fito Páez hasta el momento en que se convirtió en una estrella del rock latinoamericano, seguramente más de un aspecto te ha llamado la atención.

No solo por las alabadas interpretaciones de Iván Hochman, Micaela Riera y Andy Chango en los papeles del autor de “Mariposa Teknicolor”, Fabiana Cantilo y Charly García, respectivamente, sino que también, porque se menciona a un productor chileno durante el transcurso de la historia.

El amor después del amor. Foto: Julieta Horak / Netflix.

El productor chileno que figura en la serie sobre Fito Páez

Se trata de Carlos Narea, quien trabajó con el compositor argentino en uno de los discos más aclamados e importantes de su carrera, el que da nombre a la serie: El amor después del amor (1992).

Asimismo, destaca en los créditos de Enemigos íntimos (1998) —álbum que Fito Páez hizo con el cantautor español Joaquín Sabina— y acumula trabajos con artistas como Andrés Calamaro, entre una lista extensa.

Según detalla el productor en su sitio web, nació en Antofagasta, aunque vivió y estudió en Santiago.

En 1971 creó su primer grupo profesional llamado Tiza, con el cual —tras distintos cambios en la formación de sus integrantes— publicó su primer álbum al año siguiente.

Más tarde, en enero de 1973, tuvieron la oportunidad de viajar a España para grabar el segundo, producido por Manolo Díaz.

Ese fue solo el inicio de lo que vendría después.

Carlos Narea

El gran salto

A finales de ese mismo año, la banda se disolvió y Narea se alió con Tato Gómez, Mario Argandoña y Carlos Eduardo “Chico” de los Reyes para formar uno nuevo, llamado Santiago.

Con esta alineación, se trasladaron a Colonia (Alemania) con el objetivo de grabar dos álbumes de estudio, pero posteriormente decidió abandonarlo e irse a Madrid a mediados de 1976.

A partir de ahí, se embarcó en un camino en el que fue director de Discos Polydor desde 1977 hasta 1980, para luego dedicarse de lleno a la producción discográfica y de conciertos.

Hoy, puede decir que además de haber trabajado con nombres como Fito Páez y Andrés Calamaro, también se ha encargado de la logística en shows de artistas como U2, Bruce Springsteen, Prince y Luciano Pavarotti.

Ya puedes ver El amor después del amor en Netflix haciendo click en este enlace. Revisa un tráiler de la serie a continuación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.