Dolphin Mini: cómo es el auto eléctrico de BYD que busca ser el más económico en Chile

Dolphin Mini: cómo es el auto eléctrico de BYD que busca ser el más económico en Chile. Foto: captura / YouTube.

Desde la empresa que lo fabrica aseguran que el modelo tiene una autonomía de entre 200 y 380 kilómetros por carga. Revisa acá sus características.


Es frecuente que los autos eléctricos sean relacionados con valores más altos que los de los vehículos que funcionan con combustible.

Y ese es uno de los principales motivos de por qué muchos potenciales compradores desertan ante la idea de adquirir uno de estos ejemplares.

Sin embargo, estos ofrecen una serie de beneficios. El principal: ser más amigables con el medioambiente.

Y ahora, la empresa china BYD tiene un objetivo adicional en la mira: poner en Chile el auto eléctrico que promete ser el más económico del mercado local.

Según informaciones rescatadas por BioBioChile, esperan que este modelo llamado Dolphin Mini llegue al país en marzo.

El director de comunicación y marketing de BYD para América, José Miranda, explicó al citado medio que se trata de un auto “muy cómodo para manejar” y que puede ayudar al ahorro.

“Uno de los atributos que tiene la electromovilidad, es que nos ayuda a todos a poder a palear la inflación y los problemas económicos que estamos viviendo (...) El gasto en electricidad es mucho más bajo de lo que se pueda generar si se tiene un auto a gasolina”.

Dolphin Mini: cómo es el auto eléctrico de BYD que busca ser el más económico en Chile. Foto: captura / YouTube.

Cuánto vale y cuáles son sus características

Pese a que su valor todavía no ha sido confirmado, se presume que estaría por debajo de los 18 millones de pesos chilenos.

Entre las características principales de este city car está que tiene un tamaño compacto de 3.2 metros de largo y 1.71 de ancho.

Asimismo, su batería es completamente eléctrica y asegura una autonomía de entre 200 y 380 kilómetros por carga, es decir, cerca de 6 horas de uso.

Más en detalle, su consumo es de 10 kilovatios por hora y su tiempo de carga aproximado es de 30 minutos, para llegar hasta un 80%.

Desde la empresa también precisaron que su torque es de 135 Nm (Newton Metro) y que su potencia es de 79 caballos de fuerza.

Respecto a otros de los beneficios que ofrece, el representante de BYD planteó que “un auto eléctrico tiene muy poco mantenimiento y por otro lado estás no contaminando, que es algo que a todos nos tiene que llamar la atención o nos tiene que preocupar”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.