“Definitivamente un 10/10”: la reacción de cuatro europeos al probar las empanadas de pino

“Definitivamente un 10/10”: la reacción de cuatro europeos al probar las empanadas de pino. Foto: TikTok.

Belena Padget, chilena en Irlanda, le pidió a sus compañeros de trabajo que le pusieran nota a esta clásica preparación que se consume en Chile.


Una usuaria chilena de TikTok publicó un video que muestra cómo cuatro europeos quedan cautivados con el sabor de las empanadas de pino con pebre, después de probarlas por primera vez.

La joven que dio a conocer el registro, @belenapadget, escribió que quienes estarían a prueba para comer empanadas son sus compañeros de trabajo: Ian, Matt, Oscar y David. Según lo que se aprecia en la imagen, mientras todos están sentados situados la mesa del comedor, cada uno de los comensales sostiene en sus manos este tradicional producto chileno.

Probando las empanadas por primera vez

El primero en dar a conocer su opinión es Ian, quien le pregunta a Belena cuál es la escala de notas y luego de que ella le comenta que va del 1 al 10, el irlandés califica con una alta nota a las empanadas.

“Eso es muy fácil, es un 11″, dice Ian sin pensarlo dos veces. Al principio Belena, quien es cineasta y fotógrafa, piensa que su compañero está bromeando y le pide que sea sincero. “¿De verdad?”, le pregunta.

Luego viene el turno de Matt. “Primera vez comiendo empanadas: definitivamente un 10/10″, afirma con seguridad. Oscar, quien parece ser el más joven del grupo, también cree que las empanadas están a un alto nivel y le pone la misma nota.

El último en dar a conocer su parecer después de consumir la preparación chilena es David, a quien no le gustan las cámaras, pero califica esta comida con un 10.

Ian y David prueban las empanadas de pino. Foto: Tiktok.

Belena publicó el video hace apenas dos días, pero hasta la fecha acumula más de 26 mil me gusta y más de 384 mil visualizaciones en TikTok.

A gran parte de los usuarios que observaron el video les encantó la reacción y plasmaron comentarios como “mi esposo catalán siempre que llueve me pide que le haga sopaipillas con pebre”, “y eso que eran de horno, cuando prueben las fritas quedarán locos”, “las empanadas de pino con pebre son una delicia”.

Otros, en tanto, le pidieron a la chilena que les diera a probar a sus compañeros otras clásicas preparaciones: pastel de choclo, porotos con riendas y completos italianos.

Anteriormente otro video de la cineasta se había viralizado en la misma plataforma, en el que no les daba a probar preparaciones gastronómicas de Chile a sus colegas, sino que les preguntaba qué podría ser el objeto que estaba entre sus manos: un infaltable tostador de los que hay prácticamente todas las cocinas de nuestro país. Ninguno de ellos pudo adivinar que se trataba de ese artículo en particular.

Si deseas ver el video de la reacción de los cuatro británicos probando las empanadas de pino, haz click aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.