Declaran culpable al prestigioso abogado Alex Murdaugh por el asesinato de su esposa y su hijo menor

Declaran culpable al prestigioso abogado Alex Murdaugh por el asesinato de su esposa y su hijo menor. Foto: Grace Beahm Alford / Reuters.

El jurado a cargo del caso declaró culpable al prestigioso abogado estadounidense, por los cargos de dos asesinatos a mano armada en contra de su esposa y su hijo menor, en una perrera que pertenecía a su familia. Un video subido a redes sociales por el joven en la escena del crimen fue clave para la investigación y el posterior veredicto de las autoridades.


El caso se había convertido en uno de los más comentados por la población de Estados Unidos. Cada mañana, personas de todo el país se reunían en las afueras de los tribunales de Walterboro, Carolina del Sur, para conocer de cerca cada uno de los avances en el juicio.

Aquello no es de sorprender. Alex Murdaugh (54) era uno de los abogados más prestigiosos de la zona y es proveniente de una familia que ha ocupado importantes cargos públicos por décadas.

Por eso, cuando se le acusó por el presunto asesinato a mano armada en contra de su esposa Maggie (52) y su hijo menor Paul (22), además de múltiples otros cargos como irregularidades financieras, se generó una gran expectación. Después de todo, eran altamente conocidos a nivel estatal.

El controvertido caso de un conocido abogado acusado de matar a tiros a su esposa y a su hijo menor. Foto: Familia Murdaugh.

“Ellos gobernaron esta área durante años y años, y ahora todo está empezando a desmoronarse, al menos eso parece”, expresó hace una semana a la BBC un hombre que viajó de Charleston a Walterboro para seguir el caso.

Pero ahora, ya no tendrá que esperar a que terminen las extensas audiencias, ya que el jurado local declaró culpable a Murdaugh por los dos asesinatos, los cuales se realizaron en una perrera que pertenecía a su familia el 7 de junio de 2021.

El caso de Alex Murdaugh, el abogado que fue declarado culpable de asesinar a su esposa y a su hijo menor

El veredicto fue informado este jueves, luego de que se analizaran por semanas las aristas del crimen. Si bien, los peritos habían reunido una extensa cantidad de información durante las investigaciones, hasta el viernes pasado no se consideraban suficientes para culparlo.

Según datos reunidos por la BBC, llegaron a tener más de 75 relatos de testigos y a enumerar cerca de 800 pruebas. Entre ellas, había una particular: un video de Snapchat que su hijo grabó con su teléfono en el lugar de los hechos y en el que se puede escuchar claramente la voz del abogado.

Alex y Maggie Murdaugh. Foto: Maggie Murdaugh / Facebook.

Y a pesar de que tanto la defensa de Murdaugh como él mismo insistieron en que era inocente, el juez Clifton Newman fue tajante al momento de informar la resolución.

En sus palabras, “la evidencia de culpabilidad es abrumadora”, mientras que el fiscal general de Carolina del Sur, Alan Wilson, declaró que este caso demuestra que “nadie está por encima de la ley”.

Junto a los asesinatos de Maggie y Paul, también se le culpó de dos cargos relacionados con la tenencia ilegal de armas.

Alex Murdaugh. Foto: Grace Beahm Alford / Reuters.

La sentencia definitiva será informada durante la jornada de este viernes, pero hasta el momento, Murdaugh arriesga una condena de entre 30 años y cadena perpetua, por un crimen que los expertos sugieren que hizo para esconder escándalos financieros.

Aun así, hasta la fecha la policía no ha encontrado el artefacto con el que se efectuaron los disparos.

Conoce más detalles sobre la investigación y el caso de Murdaugh en este artículo de La Tercera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.