Cómo sobrevivieron los cuatro migrantes que cruzaron el Atlántico escondidos en el timón de un barco

Cómo sobrevivieron los cuatro migrantes que cruzaron el Atlántico escondidos en el timón de un barco. (Foto: AFP)

Los pasajeros clandestinos se quedaron sin agua y comida, e incluso dos de ellos no sabían nadar.


Durante 13 días, en una travesía de más de 5 mil kilómetros y sin agua y comida, cuatro hombres migrantes de Nigeria viajaron ocultos e indocumentados en el timón de un barco por el océano Atlántico, rumbo a Brasil.

“Estaban escondidos en un compartimiento del timón de la nave”, en la parte trasera del casco, según las autoridades policiales brasileñas que efectuaron el rescate el pasado lunes, en las costas del estado de Espírito Santo.

Cómo sobrevivieron los cuatro migrantes que cruzaron el Atlántico escondidos en el timón de un barco

En qué estado se encuentran los migrantes que viajaban ocultos en el timón del barco

Peligroso y con muchos riesgos, los cuatro hombres lograron sobrevivir hasta llegar a Brasil. Habían llevado agua y comida, pero en medio de la travesía, se les terminó.

Uno de los hombres iba sentado en la pala del timón, mientras otros parecían estar en un pequeño compartimiento dentro del casco, todos en condiciones extremadamente peligrosas para una travesía oceánica.

Incluso, en el momento del rescate, se pudo escuchar a los agentes diciendo que sería necesario utilizar salvavidas porque “no saben nadar”.

Cómo sobrevivieron los cuatro migrantes que cruzaron el Atlántico escondidos en el timón de un barco

Confirmaron que “los hombres rescatados dicen ser nigerianos, pero no portan ningún documento que confirme su identidad”, por lo que quedarán bajo custodia del Grupo Marítimo de la Policía Federal de Brasil hasta que “regresen obligatoriamente a su país de origen”.

A pesar de las deplorables condiciones en las que los encontraron, las autoridades confirmaron que los cuatro gozan de buena salud, están “bien alimentados” y se están recuperando favorablemente en un hotel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.