Cómo es y cuánto cuesta la increíble mansión de lujo de Messi en Miami

Cuánto cuesta y cómo es el increíble departamento de lujo de Messi en Miami

Los lujos de la posible nueva vivienda de Messi van más allá de las piscinas y las vistas panorámicas: tiene un ascensor para autos que conecta directamente con su departamento. Pero, ¿hay chilenos comprando inmuebles en la zona lujosa donde vivirá Messi?


Lionel Messi sorprendió a todos cuando confirmó que sería parte del equipo de fútbol Inter Miami. Y ahora, con la familia que formó junto a Antonella Roccuzzo, están preparando maletas para mudarse a la ciudad costera estadounidense, donde los espera -en caso de que opten por vivir allí- un lujoso departamento en una de las zonas más exclusivas de todo Miami.

Se trata de una propiedad estadounidense de más de 500 metros cuadrados que inicialmente le costó 5 millones de dólares al jugador (3,968,253,970 CLP), cuando la adquirió el año 2019. Lo puso a la venta desde hace años pero, hasta ahora, no lo pudo vender. Esto despierta los rumores de la posibilidad de que decida sacarlo del mercado y hacer de él su hogar definitivo.

Cuánto cuesta y cómo es el increíble departamento de lujo de Messi en Miami

Cómo es la zona donde está el departamento de lujo de Messi

Sunny Isles es la parte norte de la isla costera de Miami. Es una zona tranquila y segura, que está ubicada estratégicamente entre el mar y la Bahía de Biscayne, por lo que los residentes tienen un acceso fácil a playas paradisiacas.

—Por otro lado, la calidad de vida es una de las mejores del sur de Florida—dice, en conversación con La Tercera, Cristóbal Jara-Hödar, un abogado y consultor inmobiliario chileno que se especializó como realtor en Miami y que asesora a chilenos que quieren invertir en la ciudad costera.

La ciudad está impecablemente mantenida. Es muy segura y tiene servicios de alta calidad como restaurantes, supermercados gourmet, parques, áreas recreativas, tiendas y comercios de todo tipo. Además, está a pocos minutos de centros comerciales de lujo y entretenimiento—asegura el especialista.

Sunny Isles, la zona donde podría vivir Messi.

Y, así como suena, todas sus afables características se reflejan en los precios de arriendo y venta. En especial la torre donde Messi podría vivir: su exclusivo departamento está en la Torre Porsche Design, diseñada en colaboración con el equipo de Porsche Design que buscó representar en cada centímetro de la infraestructura, una vida de lujos.

Comodidades de alta gama, diseño elegante y contemporáneo, servicios exclusivos y vistas espectaculares. Esto es lo que caracteriza el edificio que sería el próximo hogar del campeón del mundo, donde solo tendría 59 departamentos vecinos (son 60 residencias).

Cuánto cuesta y cómo es el increíble departamento de lujo de Messi en Miami

Las terminaciones del departamento son de lujo: pisos de mármol y piedras preciosas que trajeron de distintas partes del mundo, electrodomésticos de última generación y tecnología de vanguardia.

Cuánto cuesta y cómo es el increíble departamento de lujo de Messi en Miami
Cuánto cuesta y cómo es el increíble departamento de lujo de Messi en Miami
Cuánto cuesta y cómo es el increíble departamento de lujo de Messi en Miami
Cuánto cuesta y cómo es el increíble departamento de lujo de Messi en Miami
Cuánto cuesta y cómo es el increíble departamento de lujo de Messi en Miami

Pero Jara-Hödar le dice a LT que lo más llamativo para él son los tres ascensores que son exclusivos para automóviles.

—Esto quiere decir que Messi puede llegar al edificio y subir directamente al piso 47, donde se encuentra su departamento, sin bajarse de su auto y queda ahí estacionado.

Cuánto cuesta y cómo es el increíble departamento de lujo de Messi en Miami

Y aunque el hogar del futbolista tiene piscina privada, los residentes de la Torre Porsche Design pueden gozar de una piscina “infinita” con vistas al océano, un spa de última generación, gimnasio completamente equipado, sala de cine privada, salón de juegos, sala de fiestas y, por si fuera poco, una exclusiva área de playa privada.

¿Hay chilenos comprando este tipo de propiedades de lujo en Miami?

—Muchos y desde hace varios años ya. Es un lugar preferido de segunda residencia o inversión para chilenos y latinoamericanos, rusos y europeos en general—afirma Jara-Hödar a LT.

Y es que, según explica el experto, a partir del 2019 comenzó a percibir mayor interés y un incremento real de inversionistas inmobiliarios chilenos en el Estado de Florida.

Cristóbal Jara-Hödar, consultor inmobiliario y abogado en Chile, Realtor en Miami. Lleva más de 10 años en el rubro inmobiliario y hoy se dedica a ayudar a chilenos a invertir en Miami.

—Es un motivo importante de porqué opté por radicarme en Miami. Hoy, puedo ofrecer a mis clientes productos que van desde bodegas, terrenos, casas, departamentos, hasta incluso unidades hoteleras—revela el asesor inmobiliario.

Las opciones son muchas y no necesariamente tiene que ser un departamento multimillonario como el de Lionel Messi.

Pero, ¿es difícil invertir en Miami desde Chile?

La facilidad va en el poder de adquisición que tienes. Es decir, si tienes el presupuesto para comprarlas, el proceso es bastante expedito y fácil y no suele demorar más de 30-45 días—informa Jara-Hödar.

Sin embargo, también aclara que un chileno no necesita tener residencia en Estados Unidos para acceder a un crédito hipotecario, que allá llaman Foreign National Loan, y es “mucho menos engorroso de lo que uno tiende a creer”.

Cuánto cuesta y cómo es el increíble departamento de lujo de Messi en Miami. Foto: Antonio Cuellar

—Principalmente, debes contar con el pie de entre 30 y 40% del valor de la propiedad que quieres adquirir (es decir, te financian entre un 60 y 70%) y debes acreditar ingresos suficientes.

En esta línea, Jara-Hödar está convencido de que quien invierte en Miami está tomando una buena decisión, ya que se “dolariza” la inversión y se tiene la tranquilidad de que es el país que “más seguridad jurídica entrega en todo el mundo”.

—Miami es uno de los estados más atractivos para invertir desde el punto de vista tributario. Su mercado inmobiliario tiene una solidez importante. Y, por último, es la excusa perfecta para venir a disfrutar de una de las ciudades más vibrantes, relajadas y entretenidas del mundo—.

Bueno, y ahora podrías ser vecino de uno de los campeones del mundo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.