Cómo es la nueva atracción del Rockefeller Center que permite recrear un histórico retrato de Nueva York

Cómo es la nueva atracción del Rockefeller Center que permite recrear un histórico retrato de Nueva York. Foto: Lunch atop a Skyscraper.

La apuesta del Top of the Rock alude a la fotografía original de 1932, en la que se ve a once obreros que almuerzan sentados en una viga en las alturas.


No hay que ser un experto en fotografía ni un especialista en historia de Estados Unidos para conocer el retrato denominado como “Lunch atop a Skyscraper” o “Almuerzo sobre un rascacielos”, en español.

Dicha imagen fue capturada en 1932 por el periódico local New York Herald Tribune. Y en ella se puede ver a un grupo de once obreros que comen mientras están sentados en una viga, durante la construcción del 30 Rockefeller Plaza.

Según informaciones rescatadas por Daily Mail, la altura a la que los trabajadores se encontraban en ese minuto era de aproximadamente 250 metros.

Como es de suponer, aquella cifra se traduce en una muerte segura en caso de un accidente que termine con una persona cayendo en la calle.

No obstante, ninguno de los obreros luce un arnés de seguridad u otro mecanismo similar que permita prevenir un infortunio.

Aún así, aquella fotografía se ha convertido en probablemente la más famosa de Nueva York.

Y es precisamente por eso que la dirección del Rockefeller Center, ubicado entre la Quinta y la Sexta Avenida, decidió abrir una atracción relacionada que promete sorprender a los visitantes.

Cómo es la nueva atracción del Rockefeller Center que permite recrear un histórico retrato de Nueva York. Foto: Top of the Rock.

La atracción del Rockefeller Center que permite recrear el histórico retrato

Consiste en una plataforma de metal con la apariencia de una viga que está ubicada en el Top of the Rock y que se eleva para que los asistentes puedan tener una vista más amplia de la Gran Manzana.

A diferencia de lo que se puede ver en la foto original, acá las personas sí tienen cinturones de seguridad.

De la misma manera, el soporte está posicionado en el centro de la azotea, la cual es protegida por unos vidrios anti caídas que están en los bordes.

La plataforma fue inaugurada este mes y permite apreciar la ciudad a una altura cercana a los 240 metros.

Asimismo, tiene una longitud de 9 metros, se eleva a 3,5 metros y gira en 180 grados, según rescató La Vanguardia.

Esta nueva apuesta del Rockefeller Center fue bautizada como The Beam y para acceder a ella se debe pagar un ticket de 25 dólares, es decir, casi $21.000 pesos chilenos.

Sin embargo, para poder hacerlo antes se debe adquirir la entrada para el mirador Top of the Rock, la cual tiene un valor de entre 40 y 55 dólares, dependiendo del tipo de boleto y de si se es niño, adulto o senior.

Tales montos, en pesos chilenos y bajo el cambio actual, serían de aproximadamente entre $35.000 y $47.000.

Pero más allá de The Beam, la histórica fotografía de los obreros sentados en la viga tiene un profundo trasfondo social.

De hecho, fue preparada y capturada con el objetivo de mostrar las deplorables condiciones laborales a las que se enfrentaban los trabajadores estadounidenses durante el periodo de la Gran Depresión.

Y si bien, el hecho de que la tomaran pudo haber significado un peligro, unos metros más abajo había un piso terminado, según el citado medio.

Revisa un video de The Beam a continuación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.