Chile resalta en la lista de The Travel sobre los destinos naturales más hermosos de Sudamérica

Chile resalta en la lista de The Travel sobre los destinos naturales más hermosos de Sudamérica. Foto: Go Chile.

De los diez lugares destacados en el subcontinente por el medio especializado, tres son de Chile. En palabras de los expertos en viajes, “no es de extrañar que el país albergue tantos fenómenos naturales increíbles”. Revisa acá su selección.


Con el inicio de un nuevo año y la llegada del verano, numerosas personas alrededor del mundo planean salir de vacaciones para desconectarse del trabajo, los estudios y las responsabilidades del día a día.

Mientras algunos optan por recorrer extensas carreteras en auto, otros prefieren aprovechar al máximo las comodidades de un crucero o pasear por áreas naturales.

Si bien, la cantidad de destinos a los que se puede ir es amplia, Sudamérica se posiciona cada vez más como una atracción a nivel internacional.

Desierto de Atacama. Foto: Martin Bernetti / AFP / Getty Images.

Medios como el New York Times y Vogue ya habían incluido sectores específicos de Chile en sus listas de los mejores lugares para visitar en 2023, pero ahora el sitio especializado en viajes The Travel consideró tres zonas del país en su ránking de las diez áreas naturales más hermosas del subcontinente.

Esta fue su selección.

Los destinos naturales más hermosos de Sudamérica, según The Travel

En su listado, los especialistas del citado medio escogieron lugares como las Cataratas de Iguazú (Brasil / Argentina), las Islas Galápagos (Ecuador), el Glaciar Perito Moreno (Argentina), el Salar de Uyuni (Bolivia), el Salto Ángel (Venezuela), el Valle Sagrado (Perú) y la Selva Amazónica que se encuentra en varios países.

Selva Amazónica. Foto: National Geographic.

Pero uno de los aspectos que más llamó la atención, es que Chile figura con tres de las diez menciones que hicieron en su ránking, número que lo convierte en el territorio más destacado.

El primero que mencionaron fue el Desierto de Atacama, el más árido del planeta. Según describieron, “hay mucho que hacer ahí, pero al ser tan extenso, la mejor forma de explorarlo es alquilar una autocaravana y dormir bajo las estrellas”.

Desierto de Atacama. Foto: Alexis Trigo / @alexistrogot / Instagram / National Geographic.

Asimismo, alabaron los paisajes que se encuentran en la Isla de Pascua, la cual calificaron como “mágica” por sus áreas verdes, playas y la presencia de los tradicionales moái.

“Al llegar, los visitantes quedarán atónitos ante las famosas estatuas”, escribieron, para luego añadir que “también se puede practicar submarinismo y conocer la rica historia del asentamiento Rapa Nui”.

Isla de Pascua. Foto: Shutterstock.

Más hacia el sur, elogiaron el Parque Nacional Torres del Paine en la Patagonia chilena.

“Flanqueado por pintorescas montañas e impresionantes lagos glaciares de color azul, es ideal para quienes desean fundirse con la naturaleza”, detallaron, “de hecho, es una opción estelar para acampar durante la noche”.

De la misma manera, sentenciaron que “esta lista puede parecer sesgada hacia Chile, pero como se extiende por una región geográfica tan amplia, no es de extrañar que el país albergue tantos fenómenos naturales increíbles”.

Chile resalta en la lista de The Travel sobre los destinos naturales más hermosos de Sudamérica. Foto: Go Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.