Astronautas de la NASA vestirán trajes especiales de Prada

Astronautas de la NASA vestirán trajes especiales de Prada.

Aunque los detalles de la vestimenta no han sido revelados, desde la casa de modas aseguraron que usarían con tecnologías y diseños vanguardistas.


La NASA continúa realizando los preparativos para que un grupo de astronautas vuelva a pisar la luna, en el marco de la misión Artemis III.

Sin embargo, la esperada misión lunar contará con una particular sello que la distingue de sus predecesoras: la mundialmente conocida firma de moda italiana, Prada, estará encargada de mejorar los trajes especiales de los astronautas que viajarán al espacio.

El diseño de la indumentaria también contará con la colaboración de Axiom Space, empresa que se dedica a desarrollar infraestructura espacial.

La alianza entre NASA y Prada

Cabe destacar que la misión Artemis III, que está prevista para partir en 2025, es clave para la exploración aeroespacial dado que desde 1972 que los humanos no han vuelto a caminar por la superficie lunar. Además, se trata de la primera vez que una mujer astronauta pisará el satélite.

La alianza entre Prada y la NASA.

Prada, en tanto, deberá afrontar un desafío único en su historia como casa de modas: incursionar en trajes espaciales con su característico sello.

Si bien no se ha adelantado del todo los detalles de cómo se verá la vestimenta llamada AxEMU, desde la marca de lujo aseguraron que “proporcionará a los astronautas capacidades avanzadas para la exploración espacial”, puesto que entregará más flexibilidad, seguridad y resistencia ante las temperaturas hostiles que hay en el espacio.

Para lograrlo, menciona Prada, usarán tecnologías y diseños vanguardistas.

“El espíritu constantemente progresista de Prada para la humanidad se ha ampliado a su deseo de aventura y de afrontar nuevos horizontes: el espacio”, planteó Lorenzo Bertelli, director de mercadotecnia del grupo Prada.

Buzz Aldrin, el astronauta que pisó la Luna en 1969.

“Estamos encantados de colaborar con Prada para crear el traje espacial Axiom Extravehicular Mobility Unit (AxEMU)”, enfatizó Michael Suffredini, director ejecutivo de Axiom Space.

Para Suffredini, la vasta experiencia que tiene la casa de moda “con materias primas, técnicas de fabricación y conceptos de diseño innovadores aportará tecnologías avanzadas que serán fundamentales para garantizar no sólo la comodidad de los astronautas en la superficie lunar, sino también las muy necesarias consideraciones de factores humanos ausentes en los trajes espaciales heredados”.

En marzo pasado, Axiom Space había dado a conocer los prototipos de los trajes espaciales de última generación para Artemis III, lo que daba cuenta que eran más flexibles y seguros que los de otras misiones espaciales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.