Senapred solicita evacuar sector de Los Ángeles por desborde del río Biobío

Senapred solicita evacuar sector de Los Ángeles por desborde del río Biobío.

Se activó el Sistema de Alerta de Emergencia en Duqueco Cuel para dar aviso a la población.


A eso de las 13:38 horas se solicitó la evacuación del sector Duqueco Cuel, en la comuna de Los Ángeles, por desborde del río Biobío.

La información vino de parte del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), donde se activó el Sistema de Alerta de Emergencia en los teléfonos celulares para dar aviso a la población.

Para la Región del Biobío, también se extendió un aviso para evacuar sectores Los Carrera y Diuquin, en la comuna de Laja, y el sector de Santa Marina, comuna de San Rosendo, por desborde del río Laja.

Estado de catástrofe para el centro-sur

La medida se suma a una serie de avisos de evacuación emitidos por las autoridades, ante el fuerte sistema frontal que ha dejado inundaciones y desbordes de ríos en el centro y sur del país.

Sin ir más lejos, recientemente el presidente Gabriel Boric declaró estado constitucional de catástrofe entre las regiones de O’Higgins y Biobío, ante los daños ocurridos desde el fin de semana.

Según lo indicado en el último reporte de Senapred, se mantienen vigentes una serie de alertas rojas para el centro-sur, a raíz de las lluvias que han dejado hasta el momento a dos personas fallecidas, 1.010 damnificados, 423 albergados y 26.297 aislados, además de cientos de viviendas con daños y una totalmente destruida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.