Segundo llamado especial del Subsidio de Arriendo: cómo postular al beneficio habitacional

Cómo postular al segundo llamado del Subsidio de Arriendo. Foto referencial.

Este llamado es a nivel nacional y contempla un monto total de 170 UF para cada familia beneficiaria.


El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) mantiene un segundo llamado especial para postular al Subsidio de Arriendo.

El beneficio habitacional contempla un monto total de 170 UF el cual se puede usar de forma consecutiva o fragmentada. Los beneficiarios deberán pagar mensualmente una parte del arriendo, mientras que el resto es financiado con este subsidio.

Este segundo llamado especial hecho por el Minvu será a nivel nacional y contempla recursos equivalentes para 5.800 familias.

Cómo postular al segundo llamado del Subsidio de Arriendo. Foto referencial.

¿Hasta cuándo se podrá postular al Subsidio de Arriendo?

Las postulaciones al Subsidio de Arriendo se podrán realizar hasta el próximo jueves 14 de diciembre.

Requisitos para postular al Subsidio de Arriendo

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad Vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros.
  • Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular no necesitan contar con núcleo familiar.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%. Se permitirá una postulación por RSH en cada llamado.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF ($145.552 a octubre de 2023) en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, la cual debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.
  • Contar con un ingreso familiar entre 7 UF ($254.716) y 25 UF ($909.700). Por cada integrante del núcleo familiar que exceda de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.

A este llamado especial también podrán postular beneficiarios de anteriores Subsidios de Arriendo que se encuentren con su beneficio caducado y sin deuda.

¿Cómo postular al Subsidio de Arriendo?

Quienes cumplan con los requisitos señalados, podrán postular por Internet ingresando al sitio web arriendoenlinea.minvu.cl con la ClaveÚnica y luego deberán completar el formulario. También se puede hacer de manera presencial en las oficinas del Serviu.

Para conocer más sobre este segundo llamado especial al Subsidio de Arriendo de Vivienda, ingresa al siguiente enlace.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.