Regiones con aviso de vientos y bajas temperaturas para el fin de semana

Revisa las regiones con avisos meteorológicos. Foto referencial.

Revisa los informes vigentes de parte de la Dirección Meteorológica de Chile para los próximos días.


Con un pronóstico del tiempo que advierte de lluvias para la zona sur del país, a comenzar en la noche de este viernes y a extenderse durante el fin de semana, se mantienen vigentes varios avisos meteorológicos dando cuenta de vientos y bajas temperaturas.

Las informaciones son puestas a disposición por parte de la Dirección Meteorológica de Chile, ante las condiciones que no deben poner en alarma a la población, dado que se trata de eventos con niveles de normales a moderados.

Se encuentran vigentes anuncios para distintas zonas del país, concentrados en regiones del sur. Revisa a continuación los detalles:

Aviso para la zona norte

Se mantiene un aviso por viento de normal a moderado que advierte a la cordillera costa y cordillera de Antofagasta y a la cordillera de Atacama, hasta la noche del lunes 10 de julio.

Aviso por vientos para zonas cordilleranas de la zona norte. Foto: DMC.

Aviso para la zona central

Desde la noche del viernes a la madrugada del domingo se mantiene un aviso por vientos de normal a moderado, para los siguientes sectores:

  • O’Higgins en la cordillera.
  • Maule en el litoral y la cordillera.
  • Ñuble en el litoral, cordillera costa, valle, precordillera y cordillera.
  • Biobío en el litoral, cordillera costa, valle, precordillera y cordillera.
Zonas con aviso de vientos. Foto: DMC.

Avisos para la zona sur

Vientos en La Araucanía

Se informa de un aviso por viento en niveles de normal a moderado por sistema frontal frío, para el litoral y cordillera costa de La Araucanía, desde la noche del viernes a la mañana del sábado.

Evento de bajas temperaturas durante el fin de semana

Se emitió un aviso por bajas temperaturas por alta presión fría, que aplica desde la madrugada del sábado a la noche del domingo, a los siguientes sectores de la zona sur:

  • Los Lagos en la cordillera austral y Patagonia subandina.
  • Aysén en el litoral interior norte, cordillera austral norte, patagonia subandina norte, cordillera austral sur y Patagonia subandina sur.
Aviso de bajas temperaturas para la zona sur. Foto: DMC.

Bajas temperaturas en Magallanes

Un tercer aviso para la zona sur advierte de bajas temperaturas desde la madrugada del viernes a la mañana del martes 11 de julio, con probabilidad de formación de escarcha para la Región de Magallanes, en las zonas Pampa Patagónica Norte y Pampa Patagónica Sur.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.