Pymes Globales: cómo postular al programa que guía a las empresas a ingresar al marketplace internacional

Pymes Globales: así se postula al programa que ayuda ingresar a las empresas al marketplace internacional. Foto Referencial.

Revisa los requisitos para ingresar al plan que tiene como objetivo el crecimiento de empresas y cooperativas.


Pymes Globales es un programa dirigido a apoyar micro y pequeñas empresas, además de cooperativas que busquen ampliar sus canales de venta.

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), financia este programa de asesoría y acompañamiento a empresas, a través del acceso a marketplaces internacionales.

Un programa que dura 10 meses e incluye talleres, videoconferencias y financiamiento para difusión y marketing. Conoce los detalles a continuación.

¿Hasta cuándo se puede postular a Pymes Globales?

La solicitud para participar al programa Pymes Globales, se puede ejecutar hasta el lunes 19 de diciembre a las 15:00 horas.

Se debe registrar en la página web de Sercotec y completar el formulario de postulación, además de enviar un video con un pitch que no supere los 120 segundos, según las bases de postulación.

¿Quiénes pueden acceder al programa?

Según la información otorgada por Sercotec, pueden participar personas naturales o jurídicas, y cooperativas que:

  • Tengan inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), con ventas anuales entre 200 y 25.000 UF.
  • Elaboren productos de forma serial, que cuenten con facturas donde aparezca el nombre y descripción del producto estandarizado, y que registren venta anual mínima de 50 unidades por producto (se excluyen empresas de servicios).

Cabe mencionar que las empresas asesoradas por Centros de Negocios Sercotec tendrán una ponderación preferente en la evaluación.

Incluye entre otros beneficios:

  • Diagnóstico del potencial exportador del negocio y plan de trabajo.
  • Asistencia técnica en materias de packaging, regulaciones en los mercados, análisis de productos, gestión de inventarios, evaluación de costos implicados para la exportación, cálculo de la inversión empresarial adicional y otras relacionadas con la preparación de la empresa para exportar.
  • Talleres sobre comercio electrónico, logística, marketing digital y coaching sobre funcionamiento de los marketplaces.
  • Videos y fotos profesionales para promoción y venta.

Cabe destacar que también contará con un aporte empresarial de $500.000, que podrá ser destinado a cofinanciar principalmente material de difusión, marketing, packaging y/o etiquetado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.