Aumenta el monto máximo de préstamos de la Tía Rica: ¿Cuáles son los requisitos para solicitarlo?

Conoce a cuánto aumentó el monto de préstamo de la Tía Rica para este fin de año. Foto Ailen Diaz/AgenciaUno.

Las personas, que deseen adquirir este dinero, deben tener en consideración que este incremento solo será válido por un par de días, ya que no será un cambio permanente.


La Dirección General de Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como la Tía Rica, anunció que aumentará el monto máximo de los préstamos que ofrece.

No obstante, la entidad declaró que esta oferta solo será válida por unos días, específicamente, hasta que se acabe el año.

El motivo por el que se realizó este aumento se debe a que la Dicrep tiene como objetivo aliviar los múltiples gastos que suelen surgir durante estas fechas.

“Sabemos que el final del año puede ser un momento estresante para las familias de nuestro país, y por eso desde la Tía Rica queremos ayudar a que podamos cerrar 2023 de la mejor manera posible. Es por eso que ponemos a disposición de todo quien lo necesite, este monto especial de nuestros créditos”, explicó el director general (s) Juan Andrés Troncoso.

Aumento del monto máximo de préstamo de la Tía Rica

El monto máximo de préstamo al que las personas podrán acceder en la Tía Rica será de $750.000 durante los días que quedan de diciembre.

De esta manera, el aumento es de $250.000, ya que habitualmente se suele entregar $500.000 por el empeño de joyas o cosas de valor.

¿Qué se necesita para pedir un préstamo?

Para poder pedir un préstamo en la Tía Rica, las personas deben cumplir con las siguientes características, de acuerdo a lo indicado por la Dicrep:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener la cédula de identidad vigente.
  • Contar con una prenda para empeñar.

Posteriormente, un tasador evaluará la prenda y determinará cuál será el monto de dinero a entregar.

¿Qué se puede empeñar?

La Dicrep recibe diferentes prendas, siendo una de estas las joyas, ya sean de oro, platino o que contengan piedras preciosas.

Por otro lado, también se aceptan relojes, los cuales no deben ser necesariamente de oro. Además, en el caso de objetos, las personas pueden empeñar televisores, instrumentos musicales, cámaras fotográficas y dispositivos de alta gama, entre otras cosas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.