Juegos Panamericanos Santiago 2023: ¿Cuál es el horario extendido del Metro?

Conoce los horarios del Metro durante los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Foto AgenciaUno.

A causa del evento deportivo, el transporte público tendrá un diferente itinerario de apertura y cierre en algunas de sus estaciones.


Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 comenzarán este viernes 20 de octubre, por lo que, a causa de los asistentes al evento deportivo, se realizarán extensiones en el horario del Metro de Santiago.

De esta manera, durante las dos semanas de competencia, por ende, hasta el 5 de noviembre, el Metro extenderá su horario de funcionamiento en algunas estaciones de la Línea 6, 5 y 2.

Además, Juan Carlos Muñoz, ministro de Transportes y Telecomunicaciones, señaló que “para inducir el uso del transporte público durante el megaevento”, los deportistas y voluntarios recibirán “una tarjeta BIP! conmemorativa de los Juegos”, la cual “vendrá con dos pasajes de regalo.

Horario del Metro para los Juegos Panamericanos Santiago 2023

El Metro de Santiago tendrá las siguientes extensiones en su horario durante los Juegos Panamericanos Santiago 2023:

  • Viernes 20 de octubre: El horario se extiende hasta las 01:00 horas, aunque el ingreso solo podrá ser por la estación Estadio Nacional de la línea 6, mientras que las salidas se podrán realizar por Los Leones, Franklin y Cerrillos.
  • Domingo 22 y domingo 29 de octubre: La apertura del Metro será a las 06:30 horas en las estaciones Los Leones, Estadio Nacional, Franklin y Cerrillos.
  • Domingo 29 y lunes 30 de octubre: El horario de extensión es hasta las 01:00 horas para ingresar por Estadio Nacional y para salir por Los Leones, Franklin o Cerrillos.
  • Del miércoles 1 al sábado 4 de noviembre: El ingreso por Estadio Nacional será hasta las 01:00 horas y las salidas disponibles serán Los Leones, Franklin o Cerrillos.
  • Domingo 5 de octubre: Se extiende el horario hasta las 01:00 horas para ingresar por Pedrero y Mirador, mientras que la salida podrá realizarse por Vicente Valdés, Irarrázaval y Baquedano en Línea 5.

Por otro lado, la estación Parque O’Higgins tendrá una extensión de horario hasta las 23:30 horas, en donde se podrá salir por cualquier estación de la Línea 2, aunque este cambio solo estará disponible los siguientes días:

  • Del sábado 21 al lunes 23 de octubre.
  • Miércoles 25 y jueves 26 de octubre.
  • Del lunes 30 de octubre al 1 de noviembre.
  • Viernes 3 y sábado 4 de noviembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.