Hidratación y ropa de colores claros: revisa las recomendaciones de Senapred ante altas temperaturas

Hidratación y ropa de colores claros: revisa las recomendaciones de Senapred ante altas temperaturas. Imagen referencial de altas temperaturas.

La Dirección Meteorológica de Chile publicó una alerta en su sitio web por un evento de altas temperaturas que ocurrirá el martes 13 de febrero. En concreto, el evento meteorológico tendrá una máxima de 37°.


Este domingo, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) entregó una serie de recomendaciones para enfrentar las altas temperaturas.

Recientemente, la Dirección Meteorológica de Chile publicó una alerta en su sitio web por un evento de altas temperaturas que ocurrirá el martes 13 de febrero. En concreto, el evento meteorológico tendrá una máxima de 37° y se presentará en cuatro regiones de la zona central: Maule, Ñuble, Biobío y la Araucanía.

“En caso de altas temperaturas, evita exponerte al sol durante las horas centrales del día, mantente hidratado, además, realiza un adecuado uso del fuego. Esta condición incrementa el material vegetal seco, que junto con la baja humedad, viento y temperaturas altas, generan condiciones favorables para la propagación de incendios forestales”, explicó Senapred a través de X.

Hidratación y ropa de colores claros: revisa las recomendaciones de Senapred ante altas temperaturas. Imagen referencial de calor.

Sigue las recomendaciones ante altas temperaturas

  • Evita la exposición al sol durante tiempo prolongad, especialmente entre las 11.00 y las 16.00 h.
  • Mantente hidratado en todo momento y prioriza el consumo de agua
  • Usa protector solar factor 50 y aplícalo cada dos o tres horas. Es importante que lo hagas media hora previa a la exposición del sol
  • Usa ropa de colores claros y que permita la absorción del sudor
  • Complementa con el uso de sombreros, lentes de sol y sombrillas
Hidratación y ropa de colores claros: revisa las recomendaciones de Senapred ante altas temperaturas. Mantente hidratado en todo momento y prioriza el consumo de agua.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.