Heladas comienzan el miércoles con hasta 0°C: revisa la alerta para 6 regiones

Revisa las regiones con alerta por heladas. Foto referencial.

Se encuentra vigente la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, a considerar en las próximas horas.


Para esta semana se anticipan bajas probabilidades de precipitaciones, por lo que se espera un descenso en las temperaturas que se presentarán en gran parte del país.

Al respecto, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) dio aviso de la presencia de heladas a lo largo de seis regiones, donde los termómetros marcarán hasta 0°C como mínimas para determinados sectores.

Revisa las regiones con heladas. Foto referencial.

Heladas entre el Maule y Los Lagos

La DMC mantiene vigente una advertencia agrometeorológica por heladas a registrarse entre las regiones del Maule y Los Lagos, lo que se extenderá entre el miércoles 11 y jueves 12 de octubre.

La medida es puesta en marcha ante la presencia de un anticiclón frío, que favorecerá la presenciade bajas temperaturas en el centro y sur del país, lo que se concentrará entre el Maule y el Biobío.

En esa línea, se proyectan las siguientes temperaturas mínimas por sector:

  • Región del Maule

Durante el miércoles se esperan entre 1° y 3° como mínima en la cordillera costa, y desde 0° en el valle y precordillera.

  • Región de Ñuble

Desde 1° en la cordillera costa y desde 0° en valle y precordillera durante el miércoles. Pasando al jueves, toda la región podría tener entre 1° y 3° como mínima.

  • Región del Biobío

Entre 0° y 2° para el miércoles y desde 1° de mínima para el jueves.

  • Región de La Araucanía

Las bajas temperaturas parten el miércoles desde desde 0° en zonas del valle, lo que se verá aumentado al día siguiente, con una mínima entre 3° y 5°.

  • Región de Los Ríos

Desde 0° de mínima el miércoles y entre 3° y 5° en la zona durante el jueves.

  • Región de Los Lagos

Se informó de 3° a 5° de mínima para la mañana del miércoles.

Cabe considerar que este tipo de información está dirigida al sector agrícola, donde se indica a los agricultores tener en cuenta la aparición de las heladas al planificar sus labores, con el objetivo de resguardar a animales y cultivos.

De todas maneras, el pronóstico de las ciudades a cargo de la Dirección Meteorológica de Chile indica mínimas para el miércoles de 3° en Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas; 0° para Temuco y Torres del Paine; y -2° en Coyhaique.

Se puede revisar el reporte del tiempo actualizado por hora y región del país en la página web meteochile.cl.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.