Estos son los 51 consejeros constitucionales elegidos el 7 de mayo

Elecciones 2023: conoce a los 51 consejeros constitucionales elegidos en Chile. Foto referencial.

Revisa la lista completa de candidatos electos por región, que serán los encargados del análisis de la nueva propuesta de Constitución.


51 consejeros constitucionales fueron elegidos en las elecciones realizadas el domingo 7 de mayo de 2023 en las distintas regiones del país, con la participación de más de 12.4 millones personas.

Resultados preliminares del Servel que posicionaron en primer lugar al Partido Republicano con 23 electos, seguidos por la coalición de Unidad para Chile compuesto por Apruebo Dignidad, PS y Partido Liberal, que consiguieron 16 escaños y el pacto de Chile Seguro (RN, UDI y Evópoli) quienes obtuvieron 11 puestos en la convención. Asimismo, pueblos originarios obtuvieron 1 cupo.

Una comisión que se encargará del análisis de la nueva propuesta de Constitución en un plazo de cinco meses. Conoce los candidatos electos a continuación.

Lista de los consejeros constitucionales

El Servel, en su último boletín con el 99,98% de las mesas escrutadas, definió que los candidatos electos para ejercer como consejeros constitucionales son:

Región de Arica y Parinacota:

Región de Tarapacá:

Región de Antofagasta:

Región de Atacama:

Región de Coquimbo:

Región de Valparaíso:

Región Metropolitana:

Región de O’Higgins:

Región del Maule:

Región de Ñuble:

Región del Biobío:

Región de La Araucanía:

Región de Los Ríos:

Región de Los Lagos:

Región de Aysén:

Región de Magallanes:

Pueblos originarios:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.