Estado de catástrofe de O’Higgins al Biobío: hay “más de 25 mil personas aisladas”

Estado de catástrofe de O’Higgins al Biobío: hay “más de 25 mil personas aisladas”

El anuncio fue hecho por el Presidente Boric a causa del fuerte temporal que afecta a la zona central. Preocupa el desbordamiento de ríos en varias regiones.


El presidente de Chile, Gabriel Boric, ha anunciado la declaración del estado constitucional de catástrofe en varias regiones del centro del país que se han visto afectadas en las últimas horas por un potente temporal.

Hasta hoy, el frente de mal tiempo ha dejado al menos dos víctimas fatales.

Boric, que ha celebrado una reunión de urgencia en el Maule, ha destacado que el estado de catástrofe “permite una mayor facilidad y fluidez de los recursos” para responder a la emergencia.

La medida se extiende desde las regiones de O’Higgins a Biobío, las más afectadas por un frente al que las autoridades tratan de poner cifras.

Personas aisladas por desbordes

Solo en Maule, “hay más de 25.500 personas aisladaspor el temporal, mientras que a nivel nacional serían “más de 20.000″ las evacuadas, explicó Boric a los medios.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres ha decretado la evacuación preventiva de algunas áreas, especialmente por el desbordamiento de ríos, y ha instado a la población a evitar acercarse a instalaciones eléctricas o de telefonía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.