¿Cuándo vuelve a jugar Nicolás Jarry? Conoce los próximos torneos del chileno

¿Cuándo vuelve a jugar Nicolás Jarry? Foto: Mifel Tenis Open.

Tras su caída en el ATP 250 de Los Cabos, la raqueta nacional se encuentra inscrito en varias competiciones de cara al US Open.


Nicolás Jarry quedó eliminado del ATP 250 de Los Cabos frente al griego Stéfanos Tsitsipás, número 5 del ranking ATP. El chileno dio una dura batalla en los cuartos de final, en un partido que superó las tres horas de duración, pero que finalmente cayó por 7-6, 6-7 y 2.6. Ahora la primera raqueta nacional seguirá su gira de cara al US Open.

El chileno busca posicionarse dentro de los 20 mejores del ranking, lugar posible, pues se encuentra actualmente en la posición 28 del mundo y durante el 2023 solamente debe defender 79 puntos.

Con la actuación que hizo en México, el chileno consiguió por segunda vez en su carrera alcanzar los cuartos de final sobre cemento en un ATP.

¿Cuándo vuelve a jugar Nicolás Jarry?

¿Cuándo vuelve a jugar Nicolás Jarry?

Nicolás Jarry tiene su próximo destino en el Masters 1000 de Toronto, torneo que iniciará este lunes 7 hasta el domingo 13 de agosto.

El sorteo del cuadro del torneo aún no se ha realizado, por lo que aún no conoce a su rival, ni tampoco el horario de su primer partido en el cemento canadiense.

Tras esto, Jarry aparece inscrito en el Masters 1000 de Cincinnati, en Ohio, Estados Unidos, campeonato que se jugará desde el 13 al 18 de agosto. La superficie del torneo es pista dura, al igual que en Toronto y Los Cabos.

La escala final de Nicolás Jarry en tierras norteamericanas será en el US Open, el último Grand Slam del año, el cual se celebrará en Nueva York.

Luego del US Open, el chileno tiene contemplado disputar solamente torneos ATP 500 y Masters 1000, con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos durante el resto del año. Es por esto, que hace algunos días Jarry anunció que no participará en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.