¿Cuándo empezará a funcionar la extensión de la Línea 2 del Metro?

Obras de la extensión de la Línea 2 de Metro de Santiago en agosto de 2022.
Cuándo comienzan a funcionar la extensión de la Línea 2. Foto: Agencia Uno.

La empresa anunció la marcha blanca de las nuevas estaciones, las cuales beneficiarán a más de 600 mil usuarios y que les permitirá llegar al centro de Santiago en solo 27 minutos.


Metro de Santiago anunció el inicio de la marcha blanca de la extensión de la Línea 2. En este proceso la empresa verificará el correcto funcionamiento de las nuevas estaciones antes de entrar en servicio con pasajeros.

En esta etapa, se probarán los sistemas de las nuevas estaciones, como son las escaleras mecánicas, ascensores, máquinas de autoservicio y peajes, para comprobar que haya una estabilidad en el sistema global. Esto se suma a que los trenes ya se encuentran llegando a la última estación de forma regular.

El gerente general de Metro, Felipe Bravo, señaló que las nuevas estaciones son de iguales al estándar de los que se construyó en la extensión de la Línea 3 y Línea 6. Esto se refiere a las máquinas de autoservicio, puertas bidireccionales y andenes anchos, entre otras cosas.

Las cuatro nuevas estaciones de la Línea 2 permitirán a más de 600 mil personas de las comunas de La Cisterna, El Bosque y San Bernardo, llegar al centro de Santiago en solo 27 minutos, disminuyendo un 42% del tiempo de viaje que les toma actualmente.

Cuándo comienzan a funcionar la extensión de la Línea 2. Foto: Agencia Uno.

¿Cuándo abren las nuevas estaciones de la Línea 2 del Metro?

Las nuevas estaciones de la Línea 2, El Bosque, Observatorio, Copa lo Martínez y Hospital el Pino, ya iniciaron su marcha blanca, por lo que se prevé que se inaugure en las próximas semanas.

Felipe Bravo, gerente general de Metro señaló que esto dependerá del estado de las pruebas de la marcha blanca, las cuales durarán entre dos a tres semanas. Se espera que sea inaugurado antes de diciembre.

Se proyecta que la extensión de la Línea 2 tenga una afluencia promedio de 32 mil pasajeros diarios, entre los días de semana.

Con la incorporación de la extensión de Línea 2 al sistema, la red ferroviaria capitalina contará con un total de 143 estaciones distribuidas en siete líneas en operación, a través de una red de 149 kilómetros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.